Por: José Muñoz.

No todos son malas noticias en Coapa, ya que afortunadamente una de las dos conferencias de prensa que se tenía pactada para el día de ayer fue pospuesta para esta mañana, donde el director técnico del conjunto femenil Leonardo Cuéllar se dirigió a los medios para dar un resumen del desempeño de su equipo frente a su siguiente compromiso contra Mazatlán F.C.

Cuéllar fue cuestionado sobre la salida de su hijo Christopher Cuéllar de la selección nacional femenil mexicana, donde comentó que él se encontraba bastante tranquilo dado a su paso y formación profesional que fue desarrollando para llegar a ese puesto, además mostró su total apoyo para Mónica Vergara, la nueva DT del TRI Femenil y nombró su llegada como “un momento histórico dentro del futbol femenil en nuestro país”.

Sobre la llegada de las nuevas jugadoras del equipo femenil, Cuéllar no mostró diferencia alguna entre sus elementos y comentó que las jugadoras se han ido adaptando de buena manera al equipo desde su primer día en Coapa, además de comentar sobre la competencia interna que se originó al llegar las recientes incorporaciones.

“Son los ajustes normales cuando llega un numero de jugadoras interesante que se ve que harán más fuerte la competencia interna, pero creo que hemos creado una atmosfera de confianza para comentar nuestras inconformidades. No ha sido un inicio como el que hubiéramos deseado por diferentes razones y puede dar la impresión de que hay cosas internas que no se manejan adecuadamente pero está lejos de la realidad, el equipo está concentrado en sumar día con día y  aceptar la competencia interna, se nos vienen fechas en las que vamos a jugar en casa, 3 partidos en 6 días, se ha contemplado una rotación y una oportunidad para todas para que se muestres y que esto no solo fortalezca el nivel del equipo dentro de la cancha sino también como grupo”.

Leonardo Cuéllar.

El técnico también fue cuestionado sobre algunos vídeos que generaron polémica donde la jugadora Jaidy Gutiérrez mostraba su inconformidad dentro del grupo por “no recibir oportunidades”, a lo que Cuéllar respondió con total desconcierto, puesto que no conocía ni sabía nada respecto a este tema.

“Me sorprende un poco la pregunta porque vengo llegando al club y como no tengo redes sociales se me escapa esta inconformidad, pero si está establecida ahorita que empiece la práctica hablaré con ella al respecto y veré de que se trata. Yo ayer hablé con ella y no salió nada de esto al respecto, en cuanto averigüe les podré dar una opinión al respecto”.

Leonardo Cuéllar.

Sobre su postura ante el próximo partido frente a Mazatlán, el técnico comentó cómo es que se ha manejado el trabajo con las chicas, y además complementó la pregunta al responder el tiempo en el que sus jugadoras lesionadas estén de regreso en el Nido.

“Desde luego hemos trabajado con la puntualidad de buscar la mejora, de esperar que este próximo partido vs Mazatlán presentarnos mejor con un mejor balance en ambas facetas, tanto ofensiva como defensiva. Hemos estado trabajando para encontrar ese equilibrio, tenemos contemplado tener que darle un cierto orden a nuestro juego, buscar algunas variantes, posiciones donde nuestras jugadoras se puedan sentir más cómodas, conforme van avanzado los días se van entendiendo las capacidades de las jugadoras nuevas, hay una aceptación y adaptación de día a día para buscar obtener este campeonato.

Sobre las lesiones tenemos el caso de Mayra Pelayo, que recibió un golpe en la cabeza, ya está en observación, es una jugadora interesante que pueda mostrar su calidad. Fer Piña ya tuvo un poco de actividad. Diana (García) que tanto en el partido que inició como el que entró de cambio mostró una constancia, competividad y actitud. Son jugadoras que nos van a fortalecer”.

Leonardo Cuéllar.

Y, por último, Cuéllar mostró su perspectiva sobre el tema que más ha causado polémica en la semana entorno al más grande de la Liga, el brote de contagios de COVID-19 tras el encuentro entre el primer equipo americanista frente a Rayados del sábado pasado.

“Yo me siento muy contento de trabajar en esta institución por la responsabilidad que se tiene en todas las áreas, aquí sí ha sido muy puntual con todas las pruebas, esta semana hicimos dos para confirmar que vamos bien, siempre estamos encima de que las niñas no se relajen, mantengan el protocolo, mantengan las formas de que estamos aquí hasta que regresan a su casa, que sean cuidadosas de los porcentajes, que sean mejores para evitar un contagio. Desafortunadamente hay cosas que no puedes controlar, vivimos en una ciudad con millones de gente con muchos hábitos, muchos no creen, otros están luchando por sobrevivir no solo en salud sino económicamente.

Hay muchas cosas alrededor de nosotros que nos ponen en cierto peligro, lo único que se puede hacer es seguir la guía de nuestros doctores, o un ajusto para detener los porcentajes de contagio. Afortunadamente todo el plantel salió libre de contagio, todo el cuerpo técnico salió libre y vamos a seguir echándole ganas. Ahora nos toca una salida, tienes que llegar un aeropuerto tienes que pisar otros lugares y realizar un traslado, muchas cosas que desde luego se deben controlar dentro de lo que corresponde. El virus está en todos lados y esperamos mantenernos a salvo de él”.

Leonardo Cuéllar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s