Por: José Muñoz.

Tras una semana del partido entre América y Rayados donde lamentablemente el equipo del norte jugó con elementos infectados de COVID-19, la polémica generada en torno a este suceso que afectó a ambos equipos sigue dando de qué hablar.

Durante el transcurso del día y gracias al tweet del periodista Gerardo Velázquez de León, se ha viralizado la teoría de que el DT de Rayados el Vasco Javier Aguirre sabía que Rogelio Funes Morí estaba infectado de COVID-19 previo al encuentro frente a las Águilas, acto que podría tener repercusiones por fuera de las canchas. A pesar de que muchos aficionados de Monterrey quieran minimizar o incluso tomar a juego lo sucedido el pasado 16 de enero, la realidad es más seria de lo pensado.

De acuerdo al libro segundo de nuestro Código Penal Federal y con base en su Título Séptimo, de acuerdo al artículo 199 de confirmarse que existen pruebas, los jugadores que jugaron sabiendo que eran positivos a COVID-19 podrían enfrentar denuncias penales por delito contra la salud, por el peligro de contagio que esta enfermedad representa y el contexto que actualmente estamos viviendo en torno a la misma.

Esto, sin duda, coloca a Rayados en una situación aún más complicada al llevar la responsabilidad de la salud de sus jugadores (y los del rival) más allá de las normas establecidas en la Liga MX. Solo queda esperar a las pruebas que Velázquez de León presente en el programa “Marcaje Personal” esta noche, y de tener total veracidad, y siempre y cuando los jugadores americanistas deseen proceder, el equipo regiomontano y sus jugadores tendrán que pagar las consecuencias de sus actos ante la ley.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s