Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Empecemos comentando que América estrenó su nuevo uniforme que en lo particular no me encantó, pero la mejor opinión la tiene usted. Es mejor que pasemos a lo que ocurrió en la cancha, y cabe resaltar que con muy poco sacamos los 3 puntos ante un equipo rival que durante los 90 minutos mostró poco o nada.

El equipo saltó con un 1-4-4-2 donde se destaca la repetición en la titularidad del joven Santiago Naveda quien considero fue de lo mejor en el partido junto a la pareja que formó con con Chucho López el cual sigue sin tener nada bueno que aportar. Quien también regresó a la titularidad fue Mauro Laínez, quien tampoco anduvo junto, esta noche vimos a un América que sigue sin mostrar nada.

Para aquellos que quieren ver una mejoría en este partido, a pesar del resultado, no abonó a la mejora ya que se vio muy poca idea ofensiva que no logró conectar en medio campo, se tiene que decir que se nota la ausencia de Richard, Córdova, incluso de Aquino que si bien no ha jugado más que 25 minutos, mostró que tiene madera para titular.

Tratando de buscar algo que se pueda rescatar, creo que solo el marcador y los goles de buena manufactura por parte de Ema y Roger, mismo que realiza un festejo innecesario, esperamos que si nos “calle” pero con 15 goles, actuaciones regulares y sin hablar creo que no callará a nadie.

En fin, el equipo sigue en construcción mientras trata de tener el control del balón y sigue distribuyendo por ambos lados sin encontrar el desborde o cambio de ritmo que desequilibre a los rivales, nuestros centros delanteros están luchando contra todo solos, así que esperemos que este triunfo les dé la confianza y genere más entendimiento para lograr que la oncena se conecte y llegar a alcanzar un estilo de juego que convenza a todos por igual. Por hoy, hay muy poquito o nada que aplaudir y deja más dudas que certeza, pero la mejor opinión es la de usted.

Mientras tanto… ¡que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s