Por: José Muñoz.

Este viernes al medio día varios medios de comunicación tuvimos una cita digital para estar presentes en las conferencias de prensa que el club América dio previo a la fecha 4 del Guardianes 2021, pero hablemos de la primera conferencia de la mañana, la cual estuvo encabezada por nuestro defensa Luis Fuentes.

Nuestro “2” del equipo fue cuestionado desde un inicio sobre cómo han sido los entrenamientos esta semana, sobre todo después de este martes que las Águilas tuvieron su compromiso de J3 frente al F.C. Juárez, y además, respondió sobre el estilo que Solari está implementando dentro del Nido.

“La realidad se ha trabajado muy poco, hemos tenido un par de días en que hemos empezado a trabajar y planear el partido contra Santos, en la otra cuestión somos conscientes de que hay que trabajar y mejorar muchas cosas, en aspectos individuales y colectivos, pero poco a poco se irá viendo el estilo conforme vayan avanzando las jornadas con lo que quiere plasmar el Míster con nosotros”.

Luis Fuentes.

Sobre qué podemos esperar para este domingo en el encuentro pactado de la fecha 4 frente a Santos, nuestro defensa fue bastante concreto en su respuesta, mostrando la confianza interna que existe dentro del club.

“Puedo ser muy puntual y directo. Sinceramente, lo más seguro es que con el pasar de las fechas, es lógico que estamos empapándonos de todo lo que nos está pidiendo el profe, estamos conjugándonos como equipo, esperamos plasmarlo en el terreno de juego, es importante encontrar ese equilibrio en todas nuestras líneas para este domingo”.

Luis Fuentes.

Un tema que ha generado mayor fuerza estos últimos días ha sido la ausencia de jugadas definitorias por parte de nuestros delanteros durante los últimos encuentros, los cuales no han mostrado el resultado esperado en la definición frente al arco rival, sin embargo, Fuentes sabe que no todo es culpa de nuestros delanteros, sino de todo el equipo.

“Es sin duda un trabajo colectivo en el cual somos conscientes que debemos de hacerles llegar más pelotas para que puedan concretar jugadas de gol, a veces se entra en rachas negativas o positivas, pero estamos conscientes que debemos hacerles llegar el balón más limpio para que sean más determinantes. El bloque lo estamos trabajando de una forma importante, no tengo duda en que si lo hacemos de una forma más fina vamos a tener mayor equilibrio en todos los aspectos, hace falta mayor decisión en el último toque para surtir de balones a nuestros delanteros para que definan y estén bien y a su vez, esté bien el equipo”.

Luis Fuentes.

Por otra parte, nuestro jugador también fue cuestionado sobre la diferencia en el trabajo que el equipo realizaba antes con Miguel Herrera y el que se está manejando actualmente con Solari al frente, a lo que Fuentes respondió sin realizar comparativas.

“Nos estamos conociendo, empapándonos de lo que él (Solari) nos está pidiendo, sobre todo de las cosas tácticas que debemos plasmar en el terreno de juego. Hacer comparaciones nunca me ha gustado, los dos son grandes entrenadores, pero ahorita debemos enfocarnos en hacer lo que nos pide para ser un equipo mucho más competitivo en todos los aspectos”.

Luis Fuentes.

Fuentes también respondió sobre la visión general que se tiene internamente del club en torno al resultado del torneo anterior en comparativa con el compromiso actual que se tiene para el Guardianes 2021.

“América esta para competir en cualquier cancha contra cualquier equipo, debe ser un equipo protagonista que siempre este disputando finales y no tengo duda de que será así. Hemos sumado puntos pese a las circunstancias y demás, otros equipos han tenido mejor preparación, mayor y tiempo, pero no es excusa, es una motivación para nosotros que pese a las adversidades estamos ganando partidos y sumando puntos. Sabemos que vamos a enfrentar un rival importante este fin pero tenemos la confianza para ganar los puntos que queremos y poner al equipo en los primeros puestos “.

Luis Fuentes.

Sobre la competencia interna, Luis aseguro que es un factor positivo para todos dentro del equipo ya que hace crecer el talento y la exigencia del club y más, con el trabajo que actualmente se tiene de la mano con Solari.

“Es muy fuerte, es fundamental que la competencia interna sea así, hace que el incremento deportivo crezca internamente, no hay momento en que uno pueda relajarse, esa palabra no cabe aquí, sabemos la exigencia del club, y es un punto que lo puedes tomar a favor en tu persona y en el nivel que puedes demostrar, no te puedes relajar por que no sabes si vas a jugar o no y debes estar preparado mentalmente, físicamente y técnicamente para aprovechar las oportunidades. El Míster está contento de la forma en cómo se trabaja con esas ganas de trascender y de llevar al equipo donde debe estar, en la punta”.

Luis Fuentes.

Por último, nuestro defensa fue cuestionado sobre las recientes críticas que ha tenido el club acerca del “plantel limitado” que se tiene pese a las adversidades que han surgido recientemente, sin embargo, Fuentes sabe muy bien en qué equipo está y que las detracciones son el pan de cada día.

“Siempre se hablará para bien o para mal y siempre se ha hablado así del equipo, no es algo que va a cambiar de la noche a la mañana, eso mismo se decía en el torneo anterior y terminamos en el 4 puesto, debemos dejar de lado eso y pensar en el partido que está en puerta, y ser un equipo que gane puntos de local y visitante. Que sigamos manteniendo esa línea de ir cosechando puntos, no es lo mismo trabajar con una derrota que después de ganar un partido. Sabemos que estamos parados en el equipo más ganador del futbol mexicano y que lo debemos representar como tal”.

Luis Fuentes.

Sin duda, fueron declaraciones que nos dejaron con bastantes expectativas para el encuentro de este domingo frente a Santos, y alimentaron las ansias de querer ver a nuestro equipo llevándose la victoria nuevamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s