Por: José Muñoz.

Esta mañana el protagonista de la conferencia de prensa realizada en el Nido fue nuestro defensa y seleccionado nacional Jorge Sánchez, quien dio algunas declaraciones bastante interesantes sobre las altas y bajas que ha tenido el equipo, los recientes refuerzos que han llegado al club, los cambios internos que se han tenido con el cambio de técnico para este nuevo torneo, entre otras cosas.

Primeramente, “Yorch” fue cuestionado sobre las recientes bajas que ha tenido el plantel a causa del COVID-19, así como la reciente recuperación de Memo Ochoa, Richard Sánchez y Nico Benedetti, a su vez que también se le preguntó cómo es reintegrarse al trabajo colectivo tras sufrir este padecimiento.  

“Afecta a cualquier jugador que este en la plantilla, ya sea el virus o una lesión afecta tanto al plantel, también creo que los nuevos refuerzos vienen a aportarnos, a dar lo mejor de sí mismos, hay que irnos conociendo e irlos apoyarnos entre nosotros mismos para que se acoplen lo más pronto posible y si dices que afecta, la verdad si afecta bastante el que ellos les haya dado el virus como quiera se reintegraron al equipo y esperemos que ya estén de vuelta lo más pronto posible para seguir con el torneo bueno que estamos dando”.

Jorge Sánchez.

El “3” americanista también respondió sobre cómo se siente el equipo al no ser señalado en las primeras fechas como favorito para ser campeón en el Guardianes 2021 y si estos rumores han afectado al grupo, sin embargo, Sánchez aseguró que ellos no le dan tanta importancia a este tema y se han mantenido enfocados en mejorar tanto individualmente como en el desempeño grupal.

“No nos genera presión, nosotros estamos tranquilos trabajando al día a día, tratando de mejorar y lo que tenemos mal irlo perfeccionando, el grupo se ha mantenido bien, hemos tenido un cambio de técnico y estamos aprendiendo muchas cosas, falta adaptarnos, pero tenemos que tener el compromiso de nosotros mismos adaptarnos lo antes posible para que los partidos fluyan realmente como nosotros lo queremos y el técnico lo quiere. No nos ponen como favoritos, pero nosotros estamos enfocados en nosotros mismos para ganar los partidos, sin ser favoritos o no”.

Jorge Sánchez.

Jorge también fue cuestionado sobre el más reciente fichaje del club, el español Álvaro Fidalgo, quien al parecer y en palabras del defensa, ha llegado con toda la disposición de trabajar en los objetivos colectivos del equipo.

“Nada más lo hemos tenido un día con nosotros y ese día mostró lo más importante, viene con la mejor disposición, esperamos hacer el compañerismo que todos los jugadores necesitamos, formar la familia. Desde el primer entrenamiento se le ven las ganas, ya hasta estaba platicando con nosotros como si tuviéramos muchos días de conocerlo, se ve que es un buen muchacho que nosotros vamos a apoyarlo al máximo para darle para adelante”.

Jorge Sánchez.

Sánchez respondió sobre las expectativas que tiene para este torneo Guardianes 2021 al contar con el plantel completo que disputará la competición tras la llegada de Fidalgo, a lo que el defensa demostró la confianza personal que tiene en su desempeño y la que tiene en sus compañeros, y aseguró que las mejorías se han notado cada vez más.

“Creo que vamos por buen camino, se ha mostrado una mejora dentro de los partidos, se ha notado que tenemos un poquito más el balón, el ser más ordenados, faltan muchas cosas por adaptar pero es un proceso, creo que nos ha costado un poco pero hemos hecho buenos partidos, nos faltan algunos detalles que tenemos que mejorar y para eso estamos trabajando en el transcurso de la semana, pero estoy muy motivado, veo muy motivado al equipo, a los entrenadores porque tú nos ves entrenar y nos estamos matando, hay más competencia interna y competencia sana que nos va a ayudar a seguir creciendo como jugadores y dentro del campo se van a ver reflejados los tres puntos cada que nos metamos al partido”.

Jorge Sánchez.

También se tocó la pregunta del millón que ha circulado en redes durante los últimos días: si América tiene el plantel necesario para verse campeones durante este torneo, sin embargo, Yorch continuó mostrando su apoyo al equipo y al trabajo que han estado realizando en los entrenamientos desde la llegada de Solari.

“Hemos formado una familia, que es lo más importante, todos nos estamos metiendo de lleno porque eso es lo que más se ve dentro del partido, el compañerismo y las ganas, el compromiso de cada uno, nosotros tampoco nos sentimos los mejores ni los peores, nosotros estamos enfocados en entrenar, en trabajar en nosotros mismos, en mejorar cada quien en sus detalles para llegar al objetivo que es quedar campeones, es nuestra meta y estamos muy ilusionados por que se cumpla”.

Jorge Sánchez.

Sánchez también fue cuestionado sobre la adaptación que ha tenido todo el equipo tras la llegada de Solari y cómo ha notado al equipo dentro del terreno de juego tras este cambio de personal técnico.

“Creo que es una adaptación, tenemos poco trabajando con el míster y de todo lo que hemos trabajado hemos visto las estadísticas, todo lo que hemos trabajado en la semana se ha planteado dentro de los partidos y creo que nos hemos visto dentro de lo que cabe nos hemos visto bien, tanto el manejo de la pelota en algunos minutos, lo más importante, el equipo junto, es una adaptación que no nos debe de costar mucho tiempo porque el torneo es corto pero todos estamos con las ganas y ambición de querer trascender y todo lo que nos ha enseñado el míster hemos estamos atentos para hacer lo que nos pide el míster para hacer las cosas bien y llegar a las finales”.

Jorge Sánchez.

En un carácter más personal, nuestro defensa fue cuestionado sobre sus deseos de llegar a Europa y cómo es que afectaría a su carrera su renovación de contrato por 5 años más en el Nido, a lo que Jorge mostró nuevamente confianza en su trabajo y en poder cumplir sus metas en el futuro siguiendo los pasos de ex compañeros como Edson Álvarez para conseguir el sueño europeo.

“No, yo no veo complicado ese tema, mientras uno esté haciendo las cosas bien, estés jugando y que ya suenes en otros equipos significa que estás haciendo las cosas bien. El hecho de que yo haya firmado es porque yo contento aquí en este club, estoy pensando en este club, que tengo metas, que tenga sueños en irme a Europa, pero yo lo he visto con más jugadores, Edson también firmó un contrato un año antes de irse por muchos años y él estuvo haciendo las cosas bien, y se dio la oportunidad de irse a Europa, yo no voy a perder la esperanza de irme por firmar muchos años con América. Yo ahorita estoy aquí, estoy tranquilo trabajando para mejorar, para ir por el mismo camino, y si se viene Europa, bienvenido sea, es un sueño que todos quieren cumplir”.  

Jorge Sánchez.

Casi al finalizar la conferencia, Jorge nuevamente fue cuestionado (más a detalle) sobre los cambios que se han tenido dentro del club con la llegada de Santiago Solari al banquillo azulcrema, y si era necesario para el equipo el cambio de metodología de Herrera.

“Cada técnico tiene sus cosas, uno se adapta a lo que el técnico dice, tanto Miguel tiene muchas cosas muy buenas como también Solari tiene muchísimas cosas buenas. Yo no estoy para decir si hay un cambio o no, uno simplemente como jugador se adapta a lo que tengamos, aunque cueste o no uno quiere hacer las cosas bien, yo lo veo en el equipo si hubo un cambio, pero las mismas ganas y ambición siguen dentro del campo y cada uno de los jugadores. Yo no lo veo tanto que se necesitará un cambio o no, esas son decisiones de Santiago Baños y que no me corresponden, a mi lo que me corresponde es demostrar dentro del campo y seguir ganándome mi lugar, y creo que se han estado haciendo las cosas bien”.

Jorge Sánchez.

Por último, Jorge declaró que el cambio de metodología europea ha sido positivo para el plantel, ya que se ha tenido mayor confianza y desempeño dentro del equipo, además de mencionar ciertas medidas que ha pedido Solari a diferencia de otros técnicos por los cuales el defensa ha sido dirigido, medidas que han aportado al crecimiento del club.

“Muy motivados por que es un técnico que viene de Europa, uno quiere ir allá y se imagina muchas cosas y llega un técnico de Europa que trae esa escuela y empieza a pedirnos cosas de allá, uno se quiere adaptar, simplemente ahora tienes que llegar a desayunar en el club, estar una hora antes, todo ese tipo de detalles son cosas que uno no lo teníamos, pero con este nuevo entrenador lo ha planteado. Uno se va acostumbrando y creo que es para bien, al entrenar también hubo muchos cambios que nos ha pedido Solari, pero pintan para bien las cosas, hay que seguir haciéndole caso al míster y tratar de entenderlo lo más posible para poder reflejarlo dentro del campo y llegar a nuestros objetivos lo más completos”.

Jorge Sánchez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s