Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Ahora fue al Puebla que se le cobró factura en el Azteca y las Águilas se llevan 3 puntos que siguen dando aire puro a Solari para seguir trabajando ya que siendo honestos, estamos lejos del América que todos esperamos pero que acá comentamos, se va a tardar en llegar.

Algo importante a destacar es que por fin se tiene al equipo completo, algo que afectó demasiado el torneo pasado y Santiago Solari es privilegiado por la recuperación de jugadores, hoy metió a Nico Benedetti y a Richard Sánchez en la sub 20 para que agarren ritmo.

El partido fue un partido cerrado, donde el visitante tuvo oportunidades pocas pero al menos hubo 2 jugadas claras que Memo resolvió. Los de Coapa salieron con su 1-4-4-1-1 donde el único cambio inicial frente a Santos fue Ochoa, muchos se sorprendieron al ver a Chucho en el inicial que de alguna manera ha estado en el gusto de su DT.

No hay mucho que platicar del partido, destacaría que defensivamente se mejoró mucho el juego aéreo y la marca en medio aunque por momentos cuesta mucho desdoblar, se debe de encontrar el recorrido en bloque hacia adelante ya que Sebastián Córdova por minutos desaparece al no tener balones y ni que decir de Henry Martín, Mauro Laínez y Leo Suárez, que se ven más en el regreso a marcar que en la parte ofensiva , y así transcurrió el partido y nuevamente Roger Martínez en una jugada a pase de Córdova define con esa potencia física que le conocemos.

Seguimos con las veladoras encendidas a ver si este colombiano se decide a sobresalir. Nuevamente, no hay nada que contar del partido tácticamente, América no acaba de ser quien se adueñe del partido ni muestra superioridad en las acciones, pero saca resultados, pienso que esta tónica será mínimo a la jornada 10 donde pudiéramos ver ya un engranaje mejor, pero por ahora, ha seguir punteando la tabla, conseguir puntos y recuperar jugadores, hay que tener un cuadro base y Santiago Solari deberá de saber que debe regresarle a este equipo lo vistoso y agradable para convencer a la afición.

Por ahora… ¡que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s