Por: José Muñoz.

Este miércoles, la Liga de Campeones CONCACAF realizó el sorteo para definir los partidos de los cuartos de final del torneo para este año, y las Águilas del América se verán las caras ante el equipo hondureño Olimpia en la primera ronda de la competición.

Cada entrenador dio su punto de vista acerca del certamen y sobre el sorteo, y como siempre nuestro director técnico Santiago Solari destacó por sus declaraciones.

Primeramente, el estratega argentino mostró su respeto ante su rival en la primera ronda, y empezó destacando la importancia del equipo en su país y cómo es que las Águilas se postrarán ante ellos.

“Olimpia de Honduras es un equipo muy ganador en su país, ha ganado 32 veces el título de su localidad y tienen experiencia internacional, por lo cual, si bien en estas instancias todos los equipos son difíciles, de Olimpia podemos decir que es de los menos accesibles, es de los equipos que tiene experiencia internacional y son ganadores en su propio país”.

Santiago Solari.

Por otra parte, Solari reconoció la importancia que tienen los de Coapa en la competición internacional debido a ser el máximo ganador en la historia del torneo, sin embargo, descartó los adjetivos calificativos de superioridad y señaló que primero se debe de competir antes de posicionarse como “futuros” ganadores.

“Esos títulos no los pongo yo, los pone la historia y si el América es el que más lo ganó es así. Y huyo de esos adjetivos y lugares comunes porque primero hay que jugar y competir”

Santiago Solari.

Santiago también demostró la confianza en su plantilla y aseguró que no se tendrá ninguna dificultad en cumplir con los calendarios tanto de la Liga MX como de la CONCACAF por la grandeza del equipo que dirige.

“Los equipos grandes siempre tienen más de un torneo y tienen plantillas para todo, si los jugadores están bien físicamente pueden jugar miércoles o domingo y eso no preocupa. Es cierto que los viajes lo hacen más duro, pero eso no es ajeno a los futbolistas y no puede ser excusa”.

Santiago Solari.

Por último, el estratega mostró su ilusión en regresar junto al América a participar en la competición del “Mundial de Clubes” tras vivirlo tanto como futbolista como entrenador, pero está consciente que primero se deben de enfocar en la Liga de Campeones para poder conseguirlo.

“Respecto al Mundial de Clubes, para llegar ahí por supuesto tenemos que ganar en la propia confederación, el torneo ahora es más amplio. Me tocó ir cinco veces, con tres confederaciones diferentes como jugador y como entrenador y ojala que podamos volver con América, sería maravilloso, para eso tenemos que estar muy concentrados y bien en nuestro primer partido contra en un equipo competitivo” .

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s