Por: José Muñoz.

América consiguió con trabajo la victoria anoche frente a los Gallos Blancos del Querétaro en un encuentro cerrado que dejo mucho que desear a la afición azulcrema. Como es costumbre, nuestro director técnico Santiago Solari ofreció una conferencia de prensa tras el partido para los medios donde expresó su opinión sobre el resultado del encuentro y el desempeño de su plantilla.

Sobre el resultado de la noche, Solari reconoció que, si bien fue un partido difícil, se consiguió el objetivo de sumar puntos para el equipo.  

“Logramos imponernos al final, es cierto que el partido lo iniciamos bien, pero Querétaro es un equipo que viene muy bien y propone algo distinto. Querétaro cambió la manera de jugar y se encierra, cambia el esquema, nosotros nos dedicamos a tratar de abrirlo y exponiéndolo, como es lógico que suceda en estos partidos, creo que con paciencia y generando muchas ocasiones al final nos llevamos el resultado merecido”.

Santiago Solari.

Acerca de si el DT veía a su equipo como favorito tras quedar momentáneamente como líderes del torneo gracias a la victoria de la noche, el estratega aseguró que aún falta mucho por trabajar en el equipo, pero que tras las 6 jornadas han obtenido buenos resultados.

“Nosotros enfrentamos los partidos de a uno, este partido fue difícil igual que los anteriores, todos han sido muy trabajados y para ganarlos hemos hecho cosas bien, a nosotros nos falta seguir mejorando cosas, pero el espíritu del equipo y las ganas de ganar, el orden, la disciplina tactica, los cambios fueron fundamentales en el gol, ese trabajo colectivo es el que nos dio los puntos, tenemos que seguir trabajando en cada partido”.

Santiago Solari.

El técnico argentino también fue cuestionado por el gran desempeño que ha tenido el canterano Santiago Naveda desde su debut y señaló que el fútbol le debía desde la semana pasada el gol que marcó para abrir el marcador del partido.

“Estoy muy contento con él y con todos, ha debutado al principio de este año y ha estado aportando al equipo, ha estado jugando con personalidad, me alegró que haya marcado y que haya debutado en la red”.

Santiago Solari.

Por último, Solari fue cuestionado sobre iniciar todos los partidos con un solo punta en lugar de dos, cómo siempre lo ha ido modificando sobre la marcha del partido, a lo que el estratega respondió dándole la confianza a sus jugadores y sus cualidades por encima de una formación al momento de formar el XI inicial de cada partido.

Lo hemos hecho de ambas maneras, hoy jugaron dos delanteros también con Monterrey, las funciones son las que determinan el cómo juega un equipo, mas allá de las individualidades, Laínez termina jugando en lateral izquierdo y es media punta, yo realmente en cuanto al tema de los esquemas, y formaciones, yo creo más en las funciones de cada uno de los jugadores que son lo que determinan a un equipo y los partidos, yo me fijo en otras cosas, pero para mí es válido el 4-4-2. El 4-4-3, al final los cambios han resultado y me parece que es lo importante”.

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s