Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOL!

Seguimos sin mostrar nada y hoy, se complica un partido que casi completo se jugó contra 10, fue muy predecible el intento ofensivo del equipo aunque se le da rotación por ambos lados, el fútbol no fluye ya que pareciera que es el partido de la jornada uno del torneo.

Hoy, Solari repite su 1-4-4-2 con las novedades en la titularidad de Pedro Aquino y Roger Martínez, los primeros 10 minutos se veía un partido parejo, con un rival que no venía a encerrarse pero al minuto 12 una expulsión para el rival nos dio ventaja y de ahí en adelante el América se adueñó del balón, y por conducto de Naveda en un rebote que prende fuera del área nos pone adelante.

Cabe resaltar que los Gallos Blancos buscaron la suya y se pararon atrás con 2 líneas, eso complicó de sobremanera al ataque americanista que por momentos era desesperante la poca creatividad que se mostraba y al finalizar el primer tiempo, la visita nos alcanza en el marcador con un centro que recordó tiempos pasados donde la marca era mala.

Para el segundo tiempo, los de Coapa salieron a hacer su chamba pero con poca idea y sin profundidad, salió Aquino por el “Cachorro” Sánchez, algo que no entendí pues no hubo un cambio en el ataque, después entró la gente de ataque ya que se buscó que con gente en el área como Viñas se inquietara el rival , se logró y además, ayudó en el remate que Henry clavó para nuestro segundo gol a centro de Laínez, quien había entrado por Fuentes en un cambio algo desesperado.

Seamos honestos, este América es muy parecido a lo que fue en el otro torneo, no acaba de encontrar la forma de atacar ni tampoco se ve convencido a Santiago para que un cuadro logre dar profundidad y menos un esbozo de un sistema. Como lo hemos dicho antes, el equipo no se ve mal pero hacia adelante la contundencia está ayudando, no hay muchas oportunidades ni tampoco un agobiante esfuerzo, pero afortunadamente se sacan otros 3 puntos y ahí las Águilas se mantienen en la punta de la tabla pero nadie puede decir que este equipo, nuestro equipo, está jugando bien y tampoco se vio mejoría.

Por último, diré que no por querer ver qué Santiago Solari es la solución dejemos de exigir lo que todos queremos, un equipo con empaque que juegue ofensivo y que busque siempre el marco rival, además de defenderse bien hoy y desde hace mucho tiempo, el equipo a adolecido de esto, pero es efectivo y logra puntos. Y usted amigo, ¿qué piensa?

Mientras tanto… ¡que la pelota ruede!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s