Por: José Muñoz.

Como es costumbre, nuestro DT Santiago Solari protagonizó la conferencia de la noche dónde se mostró confiado en su equipo y con el trabajo que se ha realizado durante 7 jornadas, además también se mostró discreto ante la situación que mantuvo fuera a Federico Viñas de último momento del encuentro frente al Atlas, en el cual se llevó la victoria.

Para empezar la conferencia, Santiago Solari fue cuestionado sobre qué le pareció el desempeño del equipo durante el partido y, además, sobre la forma en que Sebastián Córdova y Henry Martin cobraron el penal que abrió con el marcador americanista de la noche.

“La verdad es que el mérito es de los futbolistas, esta es una liga muy competitiva y no hay partidos sencillos, ni para nosotros ni para ningún equipo. Yo estoy orgulloso por su trabajo y por todos ellos y claro, por otros tres puntos que sumamos. La manera de cobrar el penalti fue un poco ortodoxa, pero es parte del fútbol y son chicos talentosos, lo ejecutaron así y marcamos”.

Santiago Solari

Nuestro DT fue tajante en su respuesta sobre la situación que se vivió esta noche con la baja a último minuto en el encuentro de Federico Viñas, y no quiso entrar a detalle sobre este caso. Se sabe que el Atlas se quejará ante la directiva de la Liga por una “alineación indebida” por parte de las Águilas.

“Federico no ha estado en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar”.

Santiago Solari

El estratega argentino comentó la importancia de esta victoria y puntualizó sobre la dificultad que se tiene en la Liga MX en cada partido y con todos los rivales y cómo es que el equipo maneja esta situación.

“Hemos trabajado muy duro para conseguir los tres puntos, hoy Atlas venía bien, venía creciendo, no había perdido sus partidos, es un equipo que hizo un esfuerzo muy grande, empezamos el primer tiempo muy bien y su expulsión modificó el partido, hizo que jugaran al límite en defensa y el ataque. No hay partidos sencillos en esta liga, es una liga muy competitiva y nosotros valoramos mucho cada punto que sacamos”.

Santiago Solari.

Por último, Solari respondió acerca de cómo el equipo ha conseguido un ritmo de juego en los últimos partidos jugados al iniciar consiguiendo la primera anotación y señaló la dificultad que se tuvo esta noche frente al rival.  

“Nosotros estamos siempre en la búsqueda y en seguir creciendo, hoy hemos tenido la pelota sobretodo en el primer tiempo, en el segundo atlas forzó muchas situaciones y hubo muchos balones por el aire, era difícil ponerla en el piso y salir, después e freno el partido por faltas. Nosotros por supuesto que queremos seguir creciendo y queremos seguir buscando el camino entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido, pero también valoramos lo que hacemos, los jugadores tienen mucho mérito, cada partido que se gana se debe de trabajar mucho, todos los partidos son competidos”.

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s