Por: José Muñoz.

La jornada 8 del torneo #Guard1anes2021 está a la vuelta de la esquina y previo a su compromiso del día de mañana frente a Pumas, el DT de nuestro conjunto femenil Leonardo Cuéllar ofreció una conferencia de prensa en la que dio su opinión al respecto sobre el compromiso que están por disputar.

Cuéllar demostró que conoce muy bien al rival y los resultados que han obtenido a lo largo de la Liga y reconoció que es el equipo del torneo que está pasando por el mejor momento dentro de la competencia, y obtener una victoria frente a ellas sería de suma importancia para la escuadra azulcrema.

“Pumas es muy sólido, muy dinámico, con mucha confianza, en los cambios y la gente que entra está pisando fuerte, el tener un buen resultado contra el que está pasando mejor momento en la Liga se sentiría bien y ayudaría para recobrar la confianza”.

Leonardo Cuéllar.

El técnico habló sobre considerar el encuentro frente a Pumas como un Clásico del fútbol femenil debido a la importancia de los encuentros a lo largo de la historia de la Liga.

“Creo que se hizo una rivalidad muy natural con el equipo de Pumas sin importar las condiciones en la tabla. Han sido partidos muy intensos de principio a fin e incluso nos han venido a pegar acá dos veces y creo que existe esta rivalidad porque desde un principio así se creó, si se siente esa atmósfera diferente cuando juegas contra Universidad. Yo lo veo como un buen Clásico”.

Leonardo Cuéllar.

Por último, Leonardo Cuéllar dio su opinión sobre el debut de Mónica Vergara con la Selección Mexicana y habló sobre las posibilidades que tiene el conjunto tricolor de ir al Mundial gracias a la disponibilidad de cupos para la competencia.

“Me dio gusto ver un equipo que se paró bien, estuvo sólido, hizo buenos goles. El de Katty fue un poema. Empezó bien, eso es importante. Seguir con el apoyo. En esta ocasión habrá cuatro boletos, un repechaje, las posibilidades son más grandes que nunca, eso no quiere decir que haya exceso de confianza, pero sí te da más tranquilidad”.

Leonardo Cuéllar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s