Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Hola amigos, tal y como lo comentamos al inicio de este torneo, lo que el equipo necesita es no tener lesionados y repetir la mayoría del cuadro, trabajo que ha venido pasando y más allá de la mano de Solari es lo que cualquier DT requiere. La idea de Santiago también va notándose con el control defensivo, la procesión del balón con circuitos rápidos, cortos de primera intención.

America salió con un cuadro donde el tema defensivo se planteaba como un 1-4-1-4-1 pero a la hora de desdoblar fue muy flexible ya que se convirtió en un 1-4-3-3. En los primeros 25 minutos América no encontraba conectar con las bandas ni tener circuitos en 3 1/4 de la cancha, si bien se le quitó el balón al rival y se buscó por ambos lados con poco peligro y se logró. Con el golazo del Crack del “Cachorro” Sánchez el equipo cambió en confianza y en revolución y después el mismo cachorro pone a balón parado un bombón a Aquino que sentencia el partido con un golazo de cabeza.

De ahí en adelante solo hubo un equipo en la cancha, los jugadores se soltaron más, quienes sobresalen son Aquino y Richard y por supuesto también Álvaro Fidalgo, quien mostró mejoría y sigue poniendo problemas para Solari por el cuadro titular. El el equipo estuvo bien, no hay magia pero hay trabajo, no hay tantas lesiones y se están repitiendo los cuadros, el trámite del partido debió completarse con un gol más pero este no llegó pero ya estamos en mejor nivel, ni tan buenos para soñar con ser campeones ni tan malos como muchos quisieran.

Vienen encuentros con equipos más complicados, Xolos es el primero y si bien la parte defensiva se ve sólida, esperamos que se mantenga así y que mejore todo hacia adelante. Nada como un triunfo para entrenar mejor, lástima por la expulsión que el Cachorro tuvo en los últimos minutos del encuentro, pero afortunadamente hay gente para suplir. El DT del América deberá de seguir trabajando y fomentando la competencia y esperemos que su estilo acabe siendo lo que queremos hoy todavía falta, hay que seguir esperando por las mejoras que faltan.

Mientras tanto… ¡que la pelota ruede!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s