Por: José Muñoz

Que alegría ver a un equipo que sabe a qué juega que sigue trabajando y que sin echar campanas al vuelo, el conjunto ilusiona.

De la misma manera que el partido frente a León, dijimos que ese rival por momentos nos superó y hoy fuimos mejores de principio a fin. Solari repitió el cuadro inicial, ese factor es el que sigue fortaleciendo los esquemas de volumen de juego, además de que en cada partido la defensa mejora pero hay pequeños descuidos que pueden complicar.

Ayer el análisis se llevó más en ciertos movimientos que se vinieron realizando con mejor precisión, Vuce quiso sorprender con el “Conejo” Brizuela de lateral para buscar detener la llegada de Laínez, cosa que nunca pudo con las pasadas de Fuentes y la llegada del chico Álvaro Fidalgo. Quien también tuvo un gran trabajo de Aquino que destacó con una gran posesión del balón y una mejor entrega en la salida y con constantes robos.

Cabe destacar también el fútbol que aportó Córdova con un constante desequilibrio, con la variante que llevó con Fidalgo y las posiciones. Tal vez el “negrito en el arroz “, aunque mejoró al final, fue Jorge Sánchez quien falló varios pases y jugadas sencillas. En fin, el juego del América fue defenderse con el balón y construir buscando por ambos lados para presionar en momentos justos con mucha tranquilidad, trabajando el juego.

Ojalá que sigamos así cada partido en mejora y por hoy, hay que gritar y gozar que el más grande ganó.


Mientras tanto… ¡Qué la pelota siga rodando!

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s