Por: José Muñoz.

Desde el inicio de “La Era de Solari” muchos tuvieron sus dudas respecto al funcionamiento que daría a las Águilas, un equipo que en ese momento caería de juego y mayor solidez en el campo, e incluso, se cuestionaron las capacidades del técnico argento para dirigir a un club de la talla del América. Hoy, tras 10 jornadas desde su llegada, Solari se ha ido ganando la confianza de la afición, quienes cada vez más aprecian y apoyar cada una de las decisiones del técnico.

Pero, antes de que todo el trabajo diera resultados, la afición se encontraba bastante dudosa por un movimiento del técnico previo al inicio del torneo: la contratación de Álvaro Fidalgo. Todos se preguntaban quién y porqué la directiva había respaldado la decisión tan arriesgada de Solari de traer a un extranjero para reforzar el medio campo, sin embargo, el tiempo le dio la razón al argentino y hoy, tenemos directamente desde España a una posible futura figura americanista.

Pero, ¿quién es realmente Álvaro Fidalgo? ¿Qué lo hizo dejar el Viejo Continente para cumplir sus sueños de tener una carrera futbolista exitosa y cumplir sus sueños de la infancia?

El canal oficial del América en Youtube lanzó una entrevista exclusiva con Fidalgo para conocerlo más a fondo y conocer su visión y opinión de nuestro fútbol, así como su experiencia en el reciente clásico nacional frente a Chivas.

#LosMásGrandes te traemos el resumen de la entrevista a detalle.

Álvaro dejó claro que el amor y la pasión por el futbol es algo que existe en sus genes desde antes de su nacimiento ya que viene de una familia futbolística que lo ha apoyado y alentado en cada una de sus decisiones desde que comenzó su carrera en el balompié.

“Mi abuelo por parte de madre fue futbolista, se dedicó al futbol, fue un buen futbolista, y luego mi padre también empezó a ser futbolista, la verdad que era un gran jugador, pero se lesionó, una entrada en el tobillo le hizo que tuviera que dejar de jugar al fútbol y con 19 o 20 años le rompieron el tobillo y ahí tuvo que dejarlo. Desde siempre hay fútbol en la familia y yo lo acogí desde muy pequeño”.

Además, contó con mucha emoción el recuerdo del inicio de su carrera y cómo fue que empezó a practicar profesionalmente el deporte desde su infancia.

“Siempre estuve con el balón desde muy pequeño, era lo que más me gustaba. Empecé a jugar al fútbol porque en una tarde, mi vecino y su madre me dijeron ´ya no podemos jugar más hoy, que tengo que ir a entrenar´ y les dije ´yo también quiero ir” y desde ahí empezó todo. Desde ese día ya no pude separarme más de la pelota”.

El joven narró cómo fue que empezó desde muy pequeño su carrera en el Real Madrid y cómo fue para él tomar la decisión de seguir sus sueños de ser futbolista profesional y dejar todo para conseguirlo.

“Recuerdo siempre que mi padre me decía ´seguro que si te viene un equipo de fuera, no te atreves a irte de casa, no te atreves a irte por allí para cumplir tu sueño de ser futbolista´, me lo decía como para ver cómo reaccionaba yo, y cuando llegó el Real Madrid a los 14 años dije que si nada más que llegó la oportunidad, no tuve ninguna duda porque era mi sueño realmente, desde pequeño sigo pensando en el futbol y cuando llegó la oportunidad no pensé en otra cosa que decir que sí, me fui de casa desde temprano y rápidamente cogí la oportunidad”.

El mediocampista compartió como fue llegar al América e integrarse a una dinámica de trabajo totalmente distinta a la que estaba acostumbrado en su país natal, sin dejar de lado la admiración y aprecio que tiene por el equipo, así como su relación con sus compañeros.

“Cuando me llegó la oportunidad del América, el más grande, siempre lo dije cuando llegué y muchos pueden pensar que lo dije solo por llegar aquí pero no es así, realmente es el equipo más grande, así lo dice y así lo demostramos. Cuando llegó la oportunidad dije que sí, fue la oportunidad más grande y quiero aprovecharla. Desde que llegué tenía claro que lo que quería era rendir, quería hacerme las cosas bien, dejarme todo en el campo, y creo que está siendo de menos a más porque cuando llegas todo es distinto, el césped es distinto, el balón el distinto, compañeros nuevos, tienes que acoplarte al ritmo de la competición, y todo es distinto. Poco a poco me entiendo más con los compañeros, todos y cada uno de ellos me la pusieron facilísimo desde que llegué, cuando llegas y conoces jugadores como Memo, Giovani, y ves la humildad que tienen, la humildad con la que trabajan y enfocan todos los partidos, te hacen ser uno más enseguida.

Sobre el clásico, partido en el que destacó por su gran desempeño dentro del encuentro, el español contó cómo fue su experiencia de vivir un partido de esa intensidad en nuestro país,  

“Me encantó la semana porque es como una semana distinta, que sientes que vas a llegar a un partido donde solo se vale ganar, que te tienes que dejar todo y la verdad es que hubo comentarios del rival y la verdad que cuando lo escuchas, te gusta que le metan más intensidad, nosotros no dijimos nada y solo hablamos en el campo, y lo demostramos en el clásico, y cómo lo dije antes del partido ´creo que los clásicos no se juegan, sino que se ganan´, y así hicimos, pero la verdad que me encantó la semana porque se notó esa esencia que tiene el fútbol, ese pique y esa rivalidad es increíble, me encantó y me pareció una pasada, ojalá hubiera sido con el campo a reventar y ojalá pueda vivir más clásicos”.

Así mismo, remarcó el compromiso que tiene con el equipo y cómo es que se siente por permanecer en él y demostró que está preparado para cumplir con responsabilidad de portar la camiseta azulcrema.

 “Llevó muy poco en el club, pero cuando te pones la camiseta del equipo que estás representando, al que tanta gente quisiera representar, al que tanta gente quiere vestir esa camiseta, al que tantos niños siguen desde pequeño, y ahora que soy privilegiado de estar aquí, desde muy pronto estoy viendo lo que es el club, toda la grandeza que tiene, y cuando estas adentro, y sabes lo que es el clásico, lo gritas con todo. Pude anotar, pero conseguimos ganar que es lo que queríamos y estoy muy feliz por eso”. Los partidos creo pueden salir mejor o peor, creo que puedes estar más acertado o menos dentro de un partido, pero realmente creo que el compromiso que tengo es que cada vez que juegue con la camiseta del América me voy a dejar la vida. Es lo único que puedo asegurar de ese compromiso, nada más, no puedes asegurar que vas a hacer 20 goles o 20 pases de gol, pero sí que dejaré la vida, eso seguro que sí”.

Por último, el español comentó la convicción del equipo para poder llegar a la final del actual torneo y conseguir el tan anhelado campeonato 14, hecho que quiere conseguir con el plantel azulcrema en su primera participación dentro de una competición en la Liga MX.

“Para ser campeón tienes que demostrarlo cada fin de semana, y de momento nosotros estamos demostrando que queremos ser campeones, que cada partido es para nosotros el más importante ya sea el clásico, el partido de este viernes contra Mazatlán, nosotros hablamos en el campo y en cada partido, y claro que queremos ser campeones y ganar todo, en ello estamos y eso estamos demostrando cada semana, que queremos ser campeones”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s