Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL! ⚽🔥

Ayer en Mazatlán, el América siguió sumando en un partido gris donde por momentos no se logró imponer completamente el juego que se vio en partidos pasados, también creo que tiene mucho que ver qué el “Morelia Morado” jugó muy precavido, normalmente tenía 10 atrás de media cancha y esto mismo provocó que el partido se trabara en el medio campo.

América salió con un 1-4-2-3-1 , donde las novedades en la alineación fueron la titularidad de Roger Martínez en lugar de Henry Martín y Leo Suárez en lugar del seleccionado Sebastián Córdova. Parte importante es que en la línea de atrás seguimos siendo sólidos aunque en los últimos 3 partidos o se recibió gol o nos hicieron jugadas claras a gol en los primeros minutos.

América tuvo que modificar por la ausencia de Córdoba, lo que provocó que Álvaro Fidalgo haya sido quien tomara la responsabilidad de llevar el balón y buscar desnivelar al rival, y aunque por momentos lo hizo, todavía no tiene la claridad necesaria; otra cosa que llama la atención es el volumen de juego que generó Jorge Sánchez, quien siempre aparece solo y con posición de avanzar pero que tiene un grave problema de decisión y de última jugada ya que va cayendo en desesperación, tanto él como sus compañeros, Jorge tiene que trabajar mucho para mejorar esto y aún así, el centro malo se convierte en autogol y nos da el triunfo.

Hacia el final del encuentro, Solari aseguró el partido, si habría algo que reprochar sería que se dejó de defender con el balón y se dejó llegar de más, pero el equipo sigue cosechando la transición entre líneas que por momentos es muy efectiva, el desgaste del equipo físicamente se ve en gran forma, lo que da como resultado otros 3 puntos a la lucha. Ahora solo queda esperar los resultados de otros equipos para ver si ahora quedamos de líderes, Santiago sigue pasando el examen con calificación sobresaliente y no solo por el juego de ayer, sino por consolidar una cadena de triunfos.

Pero usted tiene la mejor opinión.

Y mientras tanto… ¡que la pelota siga rodando! ⚽🔥

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s