Por: José Muñoz.

Nuevamente, el equipo consiguió la victoria de la noche y logró llevarse a casa los 3 puntos de la fecha, y, como ya es costumbre, al finalizar el encuentro nuestro DT Santiago Solari ofreció una conferencia de prensa para los medios sobre el desempeño del equipo.

Solari habló sobre la dificultad del encuentro y el rendimiento que tuvo el equipo azulcrema en su visita en el Kraken y, además, dio si visión sobre los 90 minutos del partido.

“Fue un partido muy duro, el primer tiempo pudimos apretar más, pero en el segundo tiempo se descontroló mucho. Un segundo tiempo en donde el partido fue ida y vuelta, la pelota empezó a volar, fue un partido difícil, Mazatlán se hace fuerte en casa y hace cosas que te dificultan el juego. Todos los rivales son distintos, nos dedicamos a trabajar con humildad y sacrificio”.

Santiago Solari.

Sobre el rival, el argentino comentó que nunca se confían de ningún equipo ya que todos son diferentes y eso influye en la preparación y desarrollo del partido.

“Los partidos tienen muchas facetas y los rivales hacen cosas bien que debes contrarrestar y como es un deporte de resultados cortos, y para que el juego termine así se deben hacer las cosas bien, y también mereció ser gol una de las jugadas del primer tiempo”.

Santiago Solari.

Además, añadió cómo fue que el equipo llevó el reto de enfrentarse al rival durante la noche y se consiguió la victoria.

“Todos los partidos son distintos y los rivales tienen un estilo diferente, cualquier cosa puede pasar y si hoy no llegábamos con una buena mentalidad hubiera sido imposible y nosotros trabajamos con humildad para jugar los partidos, pero el futbol es muy competitivo”.

Santiago Solari.

Por último, el técnico habló sobre la importancia que tiene cada uno de los jugadores en el plantel y la importancia de los elementos para obtener los resultados positivos que se han tenido en los últimos partidos. Además, señaló el motivo de la decisión de cambiar a H. Martin por R. Martínez en la titularidad del equipo.

“Nosotros trabajamos en conjunto con el preparador físico y con todo el equipo técnico para cubrir estas facetas. Creo que la competencia interna y que cada uno de ellos entró muy bien, Chucho López y Naveda le dieron energía al centro del campo, Viñas entró al segundo tiempo y dio la asistencia, Henry venía con un gran desgaste y además tiene Selección, hizo lo suyo para que pudiéramos llevarnos la victoria. Todos somos muy importantes, todos compiten y todos lo merecen, como a Roger, que nadie le ha regalado nada. Nos vamos esta noche muy conformes”.

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s