Por: José Muñoz.

Ayer vivimos parte de la historia del americanismo ya que, con el triunfo de anoche frente al Necaxa, nuestro DT Santiago Solari consiguió empatar la marca que lideraba Miguel Herrera en conseguir 7 victorias como local en un torneo.

Tras el partido y como es de costumbre, el argentino encabezó la conferencia de prensa para los medios donde destacó ciertos puntos positivos que su equipo ha ido desarrollando con el paso del torneo #Guard1anes2021 y que señaló con acciones concretas en el partido, pero sin más, pasemos a sus declaraciones.

Sobre el regreso a la titularidad de Gio Dos Santos y su anotación que consiguió sellar la victoria americanista, el argentino mostró su admiración y destacó el desempeño que nuestro 10´ tuvo en el partido frente a los Rayos.

“Gio hizo un gol que definió y fue de cabeza, yo no le recuerdo otro gol de cabeza. Él ha trabajado bien ha ido de menos a más y se esfuerza por poner su talento al servicio del equipo, entró porque se merecía entrar y hoy le tocó definir el partido y eso habla bien de su predisposición, como le ha tocado también a Viñas o Roger”.

Santiago Solari.

Solari comentó cómo fue gestionar el partido y comentó ciertos puntos sobre el desempeño del rival que fueron detonantes para ir modificando al equipo durante el desarrollo del encuentro.

“Defender la ventaja es parte importante del juego., es importante tener ventaja y defender bien. Fue un partido cerrado porque el rival tenía necesidad de conseguir puntos y además se pusieron al frente. Sabíamos que iba a ser complicado y así fue, contra un equipo que se cierra bien. Estoy satisfecho con el equipo y el esfuerzo de los jugadores, sacamos los puntos y supimos dar vuelta, estoy contento”.

Santiago Solari.

Por último, el técnico habló sobre la ausencia de jugadores como Sebastián Córdova, Henry Martín y Jorge Sánchez a causa de su reciente participación con la selección mexicana durante la fecha FIFA, y cómo esto afectó al equipo para el encuentro de la noche.

“Siempre que hay parones hay muchas cosas que adaptar. Hay jugadores que se ausentan y es normal, pero a la hora de regresar tienen pocos días de trabajo, hay jugadores que no están disponibles como es el caso de Córdova que hoy no pudo estar, pero Ochoa y Sánchez hicieron un esfuerzo después de su regreso. Todo eso no es sencillo de gestionar, son semanas atípicas y no nos pasa solo a nosotros, pero no es fácil retomar el ritmo que se tenía antes del parón. Por eso pondero la actitud y el trabajo de los jugadores, merece ser destacado”.

Santiago Solari.

Sin duda, los resultados que el argentino ha obtenido tras 13 jornadas han sido dignos de admirar y darles seguimiento ya que su paso por el banquillo americanista promete que pasará a la historia del club por ser uno de los más sorprendentes y resultadistas de la última década.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s