Por: José Muñoz

De nueva cuenta, el equipo americanista consiguió una victoria frente a un Tigres que se mostró inerte ante el paso de nuestro equipo en su propio estadio y como es costumbre, nuestro director técnico encabezó la conferencia de prensa al finalizar el encuentro en el Volcán.

Solari habló sobre el resultado del encuentro sin restarle méritos a su rival ni agrandar su racha de victorias que ha ido conseguido en los últimos partidos.

“Estamos muy contentos porque estamos pasando por un momento bueno, encadenado victorias en un torneo donde es difícil ganar cualquier partido y hoy no era un partido menor. Venimos de visita al campo de un equipo hace solo hace un mes y medio estaba jugando la Final del Mundial de Clubes y nosotros nos presentamos después de una semana con tres partidos esas son palabras mayores; competimos desde el inicio y eso permitió que nos lleváramos los puntos”.

Santiago Solari.

Sobre esta rachan, Solari aseguró que su plan de trabajo no está enfocado en los números sino en obtener los resultados que el equipo exige, y no dejó de lado la importancia de su próximo compromiso en la vuelta de los octavos de final frente al Olimpia.

“No estamos pensando en esos números, pensamos desde el inicio en ir alcanzando objetivos y para eso hay que tener en vista los objetivos de largo, mediano y corto plazo, y el de corto plazo. Debemos estar contentos porque ganamos un partido duro, pero tenemos que focalizarnos en el siguiente partido que no va a ser sencillo, tenemos una eliminatoria contra Olimpia y tenemos que estar igual de atentos que como estuvimos hoy”.

Santiago Solari.

El técnico también comentó sobre la buena actuación de Roger Martínez en el encuentro que dio como resultado un doblete para el colombiano, y en general, sobre el buen rendimiento que han mostrado los jugadores.

“No tengo nada que ver con el buen momento de Roger, ni con el de él ni con el de Viñas, que hoy entró a competir y siempre pide una oportunidad, ni el de Henry. Lo que hace Roger es fruto de su esfuerzo y la manera en que entiende el fútbol y la profesión. El buen momento es gracias a los jugadores, ellos son los que hacen que las cosas sucedan porque trabajan con humildad en los entrenamientos y responden en los partidos, desde los que participan hasta los que no, todos son importantes por igual”.  

Santiago Solari.

Por último, mostró su plena confianza en sus jugadores para seguir sumando victorias en la recta final del #Guard1anes2021

“Me quedo con el compromiso y la actitud, ellos son los que hacen que sucedan las cosas, todos tienen un rol importante y eso es destacable porque todos ponen su talento al servicio del equipo”.

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s