Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

En un partido tácticamente bueno, en donde los dos mejores equipos del torneo se neutralizaron y con pocas emociones, se firmó un diplomático empate.

América salió con él ya conocido 1-4-4-1-1, donde por la ausencia de Sebastián Córdova, que fue suplido por Federico Viñas, recorrieron a Roger Martínez al lado derecho, por lo que Álvaro Fidalgo fue quedando atrás del 9, algo que al principio se vio que le costó trabajo e incluso, por un momento el colombiano se cambió de banda. Para mi gusto, hizo un buen partido con mucha acción defensiva, algo que no lo habíamos visto hacer pero que restó para crear más ataque.

Un primer tiempo donde se dominó, se tuvo el balón y se logró en una pared conseguir un penal que Ema convierte a gol, se rescata el trabajo defensivo de América en este primer tiempo y que hizo ver mal a un Cruz Azul que no tuvo ninguna llegada ni un solo mano a mano para el “Cabecita” se destacará en el orden y el esfuerzo físico.

Para el segundo tiempo, los cementeros fueron hacia adelante e hicieron cambios ofensivos, América controló bien el arranque y después, controló el balón por 15 minuto, donde el equipo tuvo una jugada muy clara por parte de Mauro Laínez contra Chuy Corona que terminó en el error a pesar de ir mano a mano y con alternativas de pase, de ahí en adelante, los visitantes fueron al frente y los de Coapa por 25 minutos esperaron, y lo habían controlado pero en una jugada por la banda marcan un penal en contra.

Pienso que Solari otra ves decidió aguantar pero fue mucho tiempo y dejamos de ir al frente por un largo rato, algo que nos ha pasado en varios partidos ya que no hay manera de cómo sacar al equipo y pasamos momentos difíciles al defender pero habrá que trabajar en ello, sin embargo, en general se volvió a notar orden y mucho sacrificio dentro del equipo con un traslado de balón adecuado, esto sigue y ahora vamos contra Toluca, veremos qué pasa pero por hoy, rompemos la racha de los de Jasso y seguimos invictos en el Azteca.

Pero usted, tiene la mejor opinión.

Y mientras tanto… ¡Qué la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s