Por: José Muñoz.

El conjunto femenil ha pasado por una mala racha desde el inicio del torneo #Guard1anes21, desde múltiples lesiones entre las titulares hasta la salida de Leonardo Cuéllar del banquillo técnico, y, por si fuera poco, el equipo se juega su pase a la Liguilla este domingo frente al Cruz Azul. Sobre esto, el ahora DT Hugo Ruíz ofreció una conferencia de prensa en la cual habló de cómo el equipo está capacitado para afrontar esta situación.

Ruíz habló sobre cómo los resultados previos que han tenido en las últimas fechas han llevado al equipo ante esta complicada situación frente a Cruz Azul.

“Es importante que cuando se trabaja bien te acompañen los resultados. Tuvimos un muy buen partido contra Monterrey y creo que hoy en día es matar o morir. Si llegamos a tener un empate estamos con vida, pero vamos a salir a buscar los tres puntos en casa. El rival va a venir a jugarse todo, será un juego cerrado. Hemos trabajado muy bien, el equipo está fuerte y esos resultados nos dieron para seguir vivos en la Liga”.

Hugo Ruíz.

El técnico también comentó que las chicas se han mantenido bajo un estilo de trabajo similar al de nuestro primer equipo donde la competencia interna es esencial para el crecimiento del conjunto.

“Lo que creamos es competencia en el equipo, nos hacía falta en cada línea. Se les dijo que se crearía esa competencia, que cualquiera podría jugar, pero tenían que demostrarlo en la cancha. Todas las jugadoras compiten y eso te lleva a fortalecer el equipo”.

Hugo Ruíz.

Sobre mantenerse como el DT del conjunto femenil, Hugo Ruíz comentó que no le presta tanta importancia a ese factor ya que solo está enfocado en obtener resultados y conseguir el pase a la fiesta grande del fútbol femenil.

“Estoy para trabajar, sacar los resultados y meternos a la Liguilla. La decisión la tiene la directiva, me quita el sueño preparar los entrenamientos y los partidos. De ahí en fuera estoy a lo que me diga la directiva”.

Hugo Ruíz.

Para finalizar, el DT señaló que afortunadamente ninguna de sus jugadoras se encuentra lesionada y todas estarán disponibles para el encuentro de este domingo frente a Cruz Azul.

“Están todas sanas. Algunas con golpes, un poco de cansancio por los últimos partidos tan intensos al igual que el trabajo de la semana y hay que competir diario, es una exigencia mayor. Tenemos a todas listas para este domingo, con equipo completo”.

Hugo Ruíz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s