Por: Jose Muñoz.

Ayer las Águilas vivieron su segunda derrota en la cancha del torneo #Guard1anes2021 frente al Toluca, en un partido que estuvo lleno de expectativas y múltiples opiniones desde que se conoció el XI titular de la tarde, y como es costumbre, al finalizar el encuentro nuestro DT Santiago Solari dio la cara ante la afición y los medios en conferencia de prensa.

El técnico inició comentando sus observaciones generales del encuentro al destacar las complicaciones que tuvo su equipo desde el inicio del encuentro.

“El juego se puso muy cuesta arriba desde muy temprano, después le encontramos el ritmo, más no aprovechamos en el primer tiempo, ya en el segundo nos acercamos y nos volvemos mejores, pero estando tan cuesta arriba desde el inicio nos expuso y por eso nos remataron con el tercero”.

Santiago Solari.

Solari reconoció el buen papel que tuvo el rival durante el encuentro y, además, pudo señalizar los puntos débiles de su equipo que llevaron a obtener esta derrota.

 “Toluca ha hecho un gran juego, tuvo un gran inicio, fue contundente en los primeros 10 minutos y cuando el partido se pone así, te expones a lo ocurrido y a ir a remolque. Tuvimos nuestros momentos, a partir del segundo gol se puso complicado. Tenían una necesidad y entraron con una energía que no supimos contrarrestar, pero eso nos castigó porque a partir de ahí uno tiene que abrirse, arriesgar más e ir a buscar el descuento, no nos había sucedido tener dos goles en contra tan temprano. Nos tiene que servir para aprender”.

Santiago Solari.

Un tema que causo mucha crítica entre la afición americanista durante el encuentro fueron los cambios que Santiago realizó y la decisión de cambiar su cuadro inicial por jugadores de la cantera y que habían tenido pocos minutos de juego con el primer equipo.

“Cada jugador y cada cambio hizo su mejor esfuerzo; Benedetti hace mucho no había jugado los 90 minutos, qué bien pudo hacerlo; me apena lo de Aguilera ya que tenía un torneo fantástico, ha sentido algo… Vimos a jugadores que no están tan a menudo y es satisfactorio tenerlos, aunque lo mejor hubiera sido ganar”.

Santiago Solari.

Por último, nuestro DT reconoció que sabe si bien, lo más idóneo era que se llevaran la victoria y los tres puntos para llegar al liderato, esta derrota no significa el declive del equipo ni mucho menos, sino una oportunidad para ver lo que se necesita reforzar en el equipo para futuros compromisos.

“Lo que viene bien es ganar, es cierto que a veces perder enseña más que ganar, y poner en claro las cosas que has hecho y debes recordar”.

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s