Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Llegó la derrota y ahora seguramente habrá quien diga qué hay crisis por la derrota frente al Olimpia, se empata contra Cruz Azul y hoy, se pierde frente al Toluca, muchos tratarán de ver lo malo y es normal cuando se tienen estos resultados.

Acá ya lo habíamos comentado, América está con una disciplina y una dinámica de juego muy alta pero también es un equipo que tiene un 11 de inicio y le ha costado que los cambios vengan a solucionar mucho, por eso creo que Santiago Solari busca ver a todos sus jugadores para ver de donde va a sacar equipo para las 2 competencias, la Liguilla y la CONCACAF.

El día de hoy, América se hundió por errores individuales, en 15 minutos se estaba perdiendo el encuentro 2 a 0, primero con un balonazo donde Ema no alcanza al Canelo y toda la defensa estaba apretando, y el apretar y quedar en línea sin poder hacer cobertura nos afectó, después, un balón perdido en medio y una completa desatención de marca, (y que nadie sale a tapar) hace que sorprendan a Memo Ochoa que pudo hacer más pero el disparo lo agarra desatento.

De ahí, se recobró el balón y se tuvo el manejo del partido, se inicio el segundo tiempo y vino el penal que hizo que todo parecía que se podía alcanzar, pero llegaron los cambios y nuevamente el equipo se cae, y aunque se empujó llegó el tercer gol del rival como una copia del primero, pero ahora es Bruno quien deja que Canelo pase y ya dentro del área nos la volvieron a hacer.

Hoy, con un 1-4-4-1-1 hay que resaltar la cobertura de la lateral por parte de Bryan Colula , el regreso de Bruno a la defensa, la ausencia de Fidalgo por Emilio Sánchez, también tendremos que ver este cuadro contra el 11 del América que venía trabajando solo tuvo 5 bajas (Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo , Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martín). También, cabe resaltar la salida de Mauro Laínez, la de Pedro Aquino, Richard Sánchez, y Luis Fuentes hace que el equipo disminuyera en rendimiento.

Para mí no hay excusa, hoy nos ganó bien un equipo que se jugó todo y nosotros con precauciones y errores que nos venían sucediendo desde antes, una derrota a tiempo y con avisos de que se pueden tomar medidas, hay que pensar que se presenta el miércoles frente al Portland, para mi el equipo fuerte deberá estar y contra Pumas, mostrar otra vez algo alternativo, pero usted es el mejor crítico, así que cuéntenos, ¿Qué piensa?

También no hay que quemar a nadie ni sacar los problemas, solo falta un partido más.

Y mientras tanto… ¡Que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s