Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Esta noche se aparecieron los fantasmas de la liguilla haciendo la maldad.

Lamentablemente América dio un partido malo que no pudo mantener su forma de jugar ya que solo consiguió mantener el balón y que en la zona defensiva fuera superado, pero veamos qué pasó.

Salimos con el típico 1-4-4-1-1, donde Álvaro Fidalgo estaba atrás de Henry, hoy, los de Coapa iniciaron con el control del balón pero desde el inicio ya había muestras de que atrás tendríamos problemas, Pachuca después del minuto 20 nos corto las salidas y los circuitos de ataque, y realmente la única manera que tuvimos de atacar fueron con balones parados pero nunca se logró rebasar las 2 líneas que tenía Pachuca, ellos se fueron adelante por un cabezazo y el partido ahí se mantuvo hasta que Leo logra un gran tiro para el empate.

Para el segundo tiempo, América inició otra vez con el control del balón pero sin tener profundidad, los de la “bella airosa” modificaron y roban el balón, nos atacan de frente por las bandas, donde los de Solari no pudieron detener, y en una jugada por la banda con centro retrasado nos anotan el segundo.

Después no hubo manera de recomponer el juego, algo que durante la temporada fue repetitivo y después vino la expulsión de Aquino que además de complicar más este partido, comprometió más el de regreso. Por último, el tercero cayó otra vez por la banda y por un centro retrasado. Sin duda quedó muy corta la actuación del club esta tarde.

Tal vez, o casi estoy seguro que esto va a revivir a los “Anti-Solaris”, pero si somos honestos, las Águilas han jugado así, con este ritmo y con estos problemas durante la temporada, y si agregamos que lo que mejor habíamos tenido, que era la defensa, se terminó quebrando por completo, y ahí está el resultado.

Esto no es de ponerse a llorar ya que se tiene un mal juego y ahora tenemos que remontar y veremos si hay algo diferente en la chistera de Santiago, o tendremos que abogar a la dinastía del club y pelearemos con lo que tenemos. Suena complicado pero nada que no se haya hecho antes y solo nos queda esperar a que saquemos el resultado en casa.

¿Y usted qué opina? Mientras tanto… ¡Qué la pelota siga rodando! ⚽

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s