Por: José Muñoz.

El sueño de conseguir el ansiado título 14 en este torneo para la vitrina americanista terminó. Tras un partidazo donde las Águilas consiguieron el empate pero no el pase a semifinales, el equipo deberá enfocarse en lo que sigue y superar este mal trago que sin duda será muy difícil olvidar por todos los americanistas.

Como es costumbre, nuestro DT ofreció la última conferencia de prensa del torneo donde dejó claro que pese al resultado, termina esta primera etapa en el banquillo azulcrema con la frente en alto.

“Estoy orgulloso y agradecido con cada uno de los jugadores por su esfuerzo, por su compromiso y por su profesionalismo, también por lo que hicieron cada uno de ellos en el partido de hoy y a lo largo de todo el semestre”.

Santiago Solari.

“El objetivo siempre es salir campeones, hicimos todo lo que estaba en nuestras manos tanto en la fase regular como en la cancha, creo que la eliminatorias se saldó bonita y con muchos goles, y se pierde es por goles de visitante. Nos hubiera gustado llegar a la final y ganarla por supuesto, a eso todos le pusimos todas nuestras ganas y todo nuestro empeño, por eso nuestro agradecimiento con el esfuerzo y con el espíritu de superación de los jugadores a lo largo del semestre, refrendado en el partido que hicimos hoy, en el que lo buscamos hasta el último segundo, sudamos hasta la última gota y estuvimos cerca de hacer el quinto muchas veces. Me voy agradecido con mis jugadores“.

Santiago Solari.

El técnico fue cuestionado sobre su opinión al quedar eliminado en su primer torneo como DT en la LigaMX, sin embargo, el argentino respondió con su concepto del éxito.

 “El éxito es una búsqueda, es un recorrido, el éxito es el camino que transitamos día tras día con nuestro esfuerzo diario para conseguir la excelencia, y ese es el camino que estamos recorriendo”.

Santiago Solari.

Por último, Santiago reconoció que la mayor desventaja que sufrieron fue el formato del #Guardianes2021 🏆, ya que mencionó que de nada sirvió la diferencia de puntos en comparación con los Tuzos.

“Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos tanto en la fase regular como en Liguilla y por más que tú le lleves 18 puntos a tu rival, ql final se define por un gol de visitante, pero esas son las reglas y nosotros lo sabemos de antemano. Evidentemente los juegos desde que termina el torneo se hacen más abiertos, hay equipos que vienen desde atrás y tienen menos que perder y al menos así sería nuestra eliminatoria. Pero hicimos todo lo que estaba en nuestras manos hoy, mis jugadores se llevaron el reconocimiento de la gente, tuvimos público local después de mucho tiempo que vino alentar a su equipo y estamos agradecidos por su aliento y por la despedida que le dieron a sus jugadores, reconociendo el esfuerzo que hicieron en el semestre y el esfuerzo que hicieron el partido de hoy, estamos contentos de que estén de vuelta, esperemos tenerlos para el próximo torneo“.

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s