Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL! ⚽

Ya empezó el fútbol estufa y muchos ya empezamos a especular, a pedir y a soñar refuerzos, parte de lo bonito de este fútbol.

Desde mi punto de vista, quiero partir de decir que difícilmente habrá una gran cantidad de dinero para refuerzos o grandes contrataciones ya que el fútbol en general pasa por una crisis después de la pandemia y también, el equipo en los últimos años ha sido más vendedor que comprador y su presupuesto se ha visto ajustado a diferentes circunstancias, el resultado: ya no hay fichajes “Bomba” 💥.

Hoy, mi punto de vista y análisis del equipo se basa en donde hay más falta de material, más que en críticas o un “aplausometro”, y bien, empecemos.

Nuestra portería está cubierta con Memo y Óscar presentes. ✔️

En la defensa, como centrales de base tenemos 3, a Bruno Valdez, Ema Aguilera y nuestro Sebastián Caceres, además de 2 canteranos, Ramón Juarez y Emilio Lara. Zona cubierta. ✔️

En los laterales tenemos a Jorge Sánchez y Luis Fuentes y aquí, según mi criterio debemos traer a uno o mínimo dos laterales urgentemente ya que Bryan Colula no ha demostrado nada.


Como medios de contención tenemos a Richard Sánchez, Pedro Aquino y Santiago Naveda, aquí pudiéramos pensar en un solo refuerzo y un canterano.

Medios hay, aunque tenemos muchos, solo pocos han demostrado calidad pero contamos con Mauro Laínez, Leo Suárez, Sebastián Córdova, el Poeta Benedetti, Gio Dos Santos, Sergio Díaz, Álvaro Fidalgo, Emilio Sánchez, Alan Medina y Alonso Escoboza. com

En esta zona como ven el número de jugadores es grande y varios pueden jugar por derecha e izquierda o inclusive de 9 1/2, pero la realidad es que se sufrió con la baja de Córdova y también por el lado derecho, por lo que acá pediría un refuerzo que haga las veces de 91/2 o por derecha, y me queda esperar al menos 4 bajas.

En la delantera tenemos a Federico Viñas, Roger Martínez, Henry Martín y un canterano, Esteban Lozano. En esta zona, y al menos para mí, creo está que estamos cubiertos y más si vemos que jugamos con un solo punta.

Como pueden ver, el resumen sería básicamente que necesitamos traer uno o dos laterales, un contención y un 91/2 o que vaya por la derecha. No pongo nombres para no entrar en terreno de gustos o cualidades, solo veo las necesidades que a mi gusto se necesitan, pero acá lo más importante es lo que usted crea.

También hay chavos que están esperando oportunidades pero hoy todavía no dan el salto como Morrison Palma, Paolo Ríos o Luis Tinajero.

Mientras tanto… ¡Qué la pelota siga rodando! ⚽

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s