Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Se rompió el ayuno y nuestro equipo regresó a las canchas en un típico juego de pretemporada donde se pueden vislumbrar algunas cosas importantes.

Algo que queda claro es que el sistema de juego de Santiago Solari está primero que todo, un planteamiento con 1-4-4-2 donde quedó privilegiada la defensa y el control del balón, el cuál, donde sin tener grandes contrataciones se reforzaron lugares claves, como las laterales y el medio campo.

Ayer, en un partido donde lo más notable fue el regreso de Nico Castillo, quien después de más de 500 días volvió a jugar y aunque no estará registrado para el próximo torneo, el simple hecho de que haya jugado fue algo sensacional, ojalá pueda contratarse y siga conservando la salud, que es lo más importante. También, se destaca el gol de Roger Martínez quien mostró que si quiere, debe de ser ese jugador diferente, pero de ahí en fuera, no hubo más.

La expulsión no ayudó al partido y excepción de las fallas normales, fue buen juego para un regreso a las canchas tras una pretemporada, que cabe resaltar nuestras águilas cambiaron lo tradicional por algo más “europeo”, donde no hay playa ni montaña y se hacen los entrenamientos con balón y con mucha intensidad, pero esperemos que en la cancha esto ayude.

Además, se debe destacar que ayer faltaron Federico Viñas, Nico Benedetti y el Cachorro Sánchez, los 2 primeros no se mencionó el motivo de la ausencia, siendo Richard el único con permiso para faltar por la Copa América, pero que al parecer, estará en breve; Adicional de las ausencias de Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martin (los cuales, no iniciaran el torneo), pero con lo poco que se pudo ver, se puede predecir que el equipo que vimos se estará peleando los primeros lugares, un equipo ligero con buena transición de balón y que debe buscar variantes arriba.

Hoy hay más material y jugadores claves que deben demostrar porque están en el club. Creo que habrá mayor competencia interna y sin duda eso ayudará mucho, esperemos a ver los siguientes partidos para tener más elementos y juzgar lo que podemos esperar para el próximo torneo.

Y mientras tanto… ¡Qué la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s