Por: José Muñoz.

Las Águilas siempre se han caracterizado por tener presencia en los mejores eventos deportivos y en el mundo digital no es la excepción, ya que en esta semana se anunció que la llegada del más grande de la Liga MX a los E-Sports.

A través de sus redes sociales el club informó de manera oficial que será parte del torneo “Master League” luego de que en meses anteriores se supo que el equipo será uno de los participantes del certamen. Pero, ¿de qué trata la competición?

La Master League es una liga creada exclusivamente para que los equipos más destacados de toda Latinoamérica participen entre sí y busquen la gloria en el mundo de los juegos MOBA. El primer torneo será del juego Brawl Stars, desarrollado por la compañía SuperCell, es un juego de 3 vs 3 donde América buscará consagrarse frente a otros equipos como nuestro eterno rival, el Guadalajara, y otros viejos conocidos como el Boca Juniors, River Plate, Corinthias, Atlético Nacional, Universidad de Chile, entre otros 6 clubes.

Estos equipos tendrán la skin de su uniforme oficial, para destacar más la representación de los clubes, y realizaran torneos locales a partir de septiembre para determinar su cuadrilla oficial, la cuál buscarán la gloria máxima del torneo: alrededor del 100 mil dólares en premios.

Se estima que la competición tendrá una duración de alrededor 4 meses, dónde se pasara por una frase de grupos y eliminaciones estilo play offs para conocer al ganador en diciembre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s