Por: José Muñoz.

A tan solo un día del inicio del Apertura 2021 y el debut del equipo frente a los Gallos Blancos del Querétaro, nuestro director técnico Santiago Solari ofreció una conferencia de prensa digital en las instalaciones de Coapa para responder ante las incógnitas que han estado entorno al club previo al próximo torneo.

El estratega se mantuvo firme sobre cuales son los objetivos de su cuerpo técnico y jugadores para la siguiente temporada con base en su desempeño durante el torneo anterior y colocó como meta para el Apertura 2021 colocar a su equipo en la final.

“Hicimos una primera parte del torneo extraordinaria. Fue una competencia en la que se dieron muchas cosas. Primero buscaremos clasificarnos en los primeros cuatro y después hacer una segunda parte en la que podamos superarnos, evidentemente, en lo que hicimos en el campeonato pasado y que podamos alcanzar las finales”.

Santiago Solari.

Sobre el desempeño del conjunto americanista durante el Tour Águila disputado en Estados Unidos a inicios de este mes, el técnico comentó que se encuentra satisfecho con los resultados y recalcó la confianza de todo su equipo de trabajo para este torneo.

“Estamos muy contentos, creemos que hicimos una muy buena pretemporada en la que nos hemos sentido bien tanto el cuerpo técnico como los futbolistas. Ha fluido todo muy bien y hemos tenido partidos interesantes con rivales de nivel. Nos sentimos preparados para este comienzo e ilusionados”.

Santiago Solari.

Solari también habló sobre su perspectiva hacia la Liga MX tras una temporada de experiencia bajo el banquillo azulcrema y puntualizó la calidad de los equipos mexicanos.

“Es muy especial porque hay que dar la talla durante todo el torneo y luego se reabre y hay que volver a estar a la altura. Es uno de los torneos más complicados del mundo. Cruz Azul fue campeón merecidamente después de 23 años. Estamos con mucha ilusión de repetir esa hazaña”.

Santiago Solari.

Además, se habló sobre uno de los temas que más polémica han desatado durante esta semana: la posibilidad del regreso de Renato Ibarra a la alineación americanista. Solari no rechazó la posibilidad de su registro para el siguiente torneo, pero tampoco la descartó, y aprovechó también para hablar sobre el futuro del colombiano Nico Benedetti.

“Tanto Renato como Benedetti son jugadores del América y tienen contrato actual, están entrenando con nosotros. El tema de la posibilidad de que Ibarra esté o no, ese es un tema interno de la directiva”.

Santiago Solari.

Por último, el técnico no negó la posibilidad de que pueda existir un fichaje más para el equipo, con el objetivo de fortalecer, lo que, para él, sería la posición que el equipo necesita reforzar de cara al próximo torneo.

“A mí me parece que podríamos ser más fuertes, podríamos completar la planilla con algún jugador profundo por derecha. Tenemos a Leo Suárez que es un estupendo futbolista, con sus características que puede jugar por derecha, pero es zurdo. No nos da eso que creo que nos serviría para completar y hacernos más fuertes para tener a Leo por izquierda y que se complemente con otro jugador por derecha. Eso por supuesto que ya lo charlamos, es muy fluida la relación con el presidente. Está la posibilidad abierta. Hay mucho tiempo todavía”.

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s