Por: José Muñoz.

El torneo Apertura2021 comenzó con un sabor amargo para todo el americanismo debido al empate a 0 frente a Querétaro en la jornada 1, ya que tras una pretemporada donde ganamos todos los encuentros, muchos nos esperábamos un inicio de torneo similar, pero Santiago Solari tiene muy claro que el equipo comenzará de menos a más, o eso comentó el estratega en la conferencia de prensa previa al encuentro frente al Necaxa.

“Es muy importante hacerse fuerte en casa en el torneo, todos los equipos intentan hacerse fuertes en casa. Es un torneo muy particular, sabemos que es duro, largo y siempre hay que iniciar con buen pie, lo haremos de menos a más, como también lo hicimos el año pasado, en eso estamos y seguimos trabajando”.

Santiago Solari.

Santiago fue cuestionado sobre la grandeza del equipo y cómo ha sido para el la experiencia de dirigir en la LigaMX tras su experiencia frente a los banquillos en España, además de cuál era su visión de los equipos mexicanos en comparación con América.

“Todos los torneos del mundo tienen su dificultad, siempre es más fácil verlos de afuera que de adentro, pero me parece que las características de aquí están muy ajustadas, hay mucha competitividad entre los equipos, hay muchas diferencias entre estadios, climas, lugares y luego, la particularidad del torneo en sí lo hace único, ya que cuando termina la fase regular se juega otra fase distinta, que es la Liguilla, esto ayuda a igualar, abre oportunidades pero iguala para todos los equipos”.

Santiago Solari.

Además, el técnico mostró la confianza que tiene en su plantilla tras preguntarle si sentía alguna inquietud con su equipo para el Apertura 2021.

“¿Inquietud en mi equipo? Para nada, nosotros nos enfocamos solo en las palabras positivas; nos interesa ser mejores, ser más sólidos, más organizados. Respetamos al rival, cada uno de los duelos los encaramos con máxima humildad, respetando al rival e imponiéndonos; inquietud no está en el diccionario futbolístico, al menos no en el nuestro”.

Santiago Solari.

Sobre cómo ha sido afrontar el inicio del torneo sin su plantilla completa, el estratega argentino comentó que lejos de estar preocupado, se siente orgulloso de que algunos de sus jugadores se encuentren representando a México y el desempeño que han tenido en las competiciones internacionales.

“El calendario no lo hacemos nosotros, solo nos queda adaptarnos y competir de la mejor forma posible, no somos el único equipo que tiene bajas por las selecciones. Tenemos afuera a cuatro futbolistas importantes para nosotros pero también para la selección mexicana y eso nos da gusto. Nosotros también los queremos de vuelta, pero no hay prisa”.

Santiago Solari.

El argentino también habló del reciente fallecimiento del ícono americanista Zizinho y externó las condolencias de la institución americanista hacia su familia.

“Lo que es privado, me gusta mantenerlo en privado, extendemos públicamente nuestras condolencias a Giovani, a su hermano y toda su familia, y le mandamos un fuerte abrazo, no solo de parte mía sino de parte de todo el club”.

Santiago Solari.

Por último, Solari habló del caso de Nico Benedetti y argumentó que su ausencia deriva más en la situación física del colombiano.

“Tenemos puestas muchas expectativas en él, y no sólo el cuerpo técnico sino también la afición, pero dependemos de su salud y de que no recaiga en lesiones. Hacemos lo que está en nuestras manos para apoyarlo”.

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s