Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Ayer, durante la noche, se sacó una victoria muy cuestionada ante los Rayos del Necaxa…

Ya sin variar, el planteamiento volvió a ser 1-4-4-1-1 solo con la modificación de Sebastián Cáceres en la central en lugar de Bruno Valdez. Este América sigue sin mostrarse como un equipo sólido y con muchas dudas hacia adelante, para este partido nuestra figura sin duda fue Óscar Jiménez pero, analicemos más a fondo el funcionamiento.

El primer punto es que, mientras se iba buscando el desborde por las bandas se seguía sin jugar con un centro delantero clavado, se requiere más llegada por gente del medio como se dio en el gol de Álvaro Fidalgo o que haya más cierre de la otra banda ya que Roger se bota mucho y arrastra marca, pero no ocupa su área, por su parte, Fidalgo que si bien cumple con la labor, no logra ser ese jugador que logre ser el orquestador.

También en el medio Aquino no ha regresado a su nivel idóneo y esto ocasiona que por el centro los de Aguascalientes quedaban uno a uno contra nuestros centrales.

De lo rescatable es que tanto Salvador Reyes como Miguel Layún lograron ser elementos para dar una buena salida, también la contundencia anda de nuestro lado ya que en este partido con menos tiros al arco logramos ser más efectivos, pero en fin, todavía hay mucho que trabajar, lo mejor fue el triunfo y los 3 puntos.

Por esta parte, seguiremos esperando que el equipo juegue con más ataque y con más variantes.

Y mientras tanto… ¡Qué la pelota siga rodando!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s