Por: José Muñoz.

“Pasamos por momentos donde tuvimos que sufrir y los hemos superado. Tratamos de encontrar profundidad y la hallamos en las dos ocasiones necesarias que generamos para ganar”.

Santiago Solari.

Tras iniciar el torneo con un empate como visitante, las Águilas lograron mantener el invicto en casa frente a un Necaxa que no se los dejó nada fácil. Tras el 2-1 de este sábado, el técnico Santiago Solari ofreció como ya es costumbre una conferencia de prensa donde destacó el desempeño de su rival y principalmente, el de sus jugadores.

“Nosotros seguimos entrenando y seguimos creciendo, el torneo es largo, el torneo es duro y hoy, Necaxa se plantó muy bien en la cancha, venían de una derrota y sabía que iba a ser un partido complicado, se cerraron muy bien y luego vinieron algunas jugadas dentro del área, algunas contras y algunas transiciones. En el camino de mejorar y crecer, cada juego presenta sus propias dificultades. Hay que crecer paso a paso, y tratar de sumar puntos, que es importantísimo. Estoy contento con la actuación de Jiménez, también por el gol de Fidalgo, contento con el trabajo de Reyes por izquierda y no solo por el gol, sino por su profundidad. Cuando entró Karel Campos, un chico de 18 años lo hizo con bastante soltura”.

Santiago Solari.

Para muchos, e incluso nuestro director técnico, Óscar Jiménez fue la figura del partido tras una gran actuación que permitió salvar la portería americanista en más de una ocasión frente a los Rayos del Necaxa.

“Jiménez fue fantástico, hizo un gran partido y estamos contentos con él. Ha reemplazado a Memo con nota y ha trabajado bien toda su carrera. Me da mucho gusto cuando jugadores que no tienen tanta actividad tienen oportunidades, entran y las aprovechan”.

Santiago Solari.

El estratega argentino nuevamente volvió a hablar de los americanistas que se encuentran representando a México en las Olimpiadas Tokio 2020 y destacó la gran participación que tuvieron tanto Henry Martín como Sebastián Córdova con los dobletes que ambos marcaron para asegurar el pase del TRI a las semifinales de la competición.

“Espero que los jugadores del América y el equipo mexicano vuelvan con el oro. Han marcado cuatro goles entre ellos dos, Sebastián y Henry. Los he mirado en esos horarios tan cómodos que nos encantan a todos”.

Santiago Solari.

Por último, Solari destacó que el equipo aún debe encontrar la solidez necesaria para trabajar cómodamente en la búsqueda de la mayor cantidad de puntos durante el Apertura 2021 para asegurar el pase a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

“Siempre estamos en el camino de mejorar o crecer en lo que tenemos que crecer. Por supuesto que cada partido representa sus propias dificultades y sus propios momentos, y en este preciso momento tenemos que ser sólidos y crecer paso a paso para tratar de sumar puntos”.

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s