Por: José Muñoz.

A pesar de que el equipo consiguió la victoria frente a Necaxa en la jornada 2, parte del americanismo se quedó con un sabor agridulce debido al funcionamiento y desempeño de la línea defensiva ya que mostró muchas deficiencias a lo largo del encuentro, incluso los mismos jugadores saben de estos errores o al menos así lo hizo notar Sebastián Cáceres en la más reciente conferencia de prensa realizada en Coapa.

El uruguayo sabe que a pesar del resultado y del desempeño el equipo y las posiciones deben de mejorar para afrontar las siguientes jornadas del recién iniciado torneo Apertura 2021.

“Creo que vamos a ir mejorando ciertos aspectos del juego a lo largo de las siguientes semanas y partidos, pienso que vamos a ir de menos a más. Si bien no hemos tenido el mejor juego en el partido pasado contra Necaxa, se ganó y eso es muy importante. Obviamente la victoria no tapa los errores ni las carencias que hemos tenido, hay que seguir mejorando a pesar de haber ganado, pero es importante que a pesar de que no se jugó de la mejor manera se pudieron conseguir los tres puntos”.

Sebastián Cáceres.

El defensa reconoció las debilidades de la defensa y el trabajo que deben de realizar para mejorar en esa línea, sin embargo dejó claro la importancia de no recibir goles para conseguir mejores resultados en futuros encuentros.

“No fue el mejor partido defensivamente, los llegaron mucho y ocasionaron muchas ocasiones de peligro y bueno, creo que hay que hacer hincapié en esa parte porque estamos sufriendo siempre con esas llegadas. Somos un equipo con mucho gol y sabemos que si podemos mantener el cero y defender hay muchas posibilidades de ganar en los siguientes partidos”.

Sebastián Cáceres.

Por último, el uruguayo habló sobre los recientes rumores de las posibles salidas de sus compañeros Sebastián Córdova y Jorge Sánchez del plantel americanista gracias a sus actuaciones con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Creo que son jugadores jóvenes con mucho potencial y lo han demostrado en la competencia de los Juegos Olímpicos, Jorge es un lateral muy ofensivo que cuando sube es muy bueno y de Sebas, ya todos saben que es un jugadorazo que maneja los dos perfiles como si nada, yo hasta el día de hoy no sé si es zurdo o derecho. Creo que ambos tienen el potencial para llegar ahí y si lo están viendo desde Europa es por algo”.

Sebastián Cáceres.

Las Águilas disputaran su compromiso de jornada 3 este el próximo sábado 7 de agosto frente al Puebla a las 7:00 pm en el Estadio Azteca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s