Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Los de Guadalajara tenían una formación igual y se pobló la media cancha con 4 elementos por bando, en esa parte de la grama era complicado ya que había mucha marca y poco fútbol, luego vino la expulsión de Ema Aguilera que para mi entender se la ganó por dejar estirada la pierna y prender a Quiñones, fue ahí cuando el DT atlista decidió ir a buscar el resultado y mandó 2 cambios ofensivos, colocó un delantero y un medio más adelantado pero esto solo fue algo que a los de Coapa les vino de maravilla ya que hubo espacios y con robos y salidas rápidas de balón.

Hoy, en un juego muy disputado por momentos y hasta de empujones, el América sacó un resultado que lo lleva a la punta de la cima de la tabla y en solitario, con una formación de 1-4-4-1-1 donde en Sr. Solari hace cambios de inicio, ya que colocó de titulares a Fernando Madrigal , Henry Martín, Miguel Layún y Luis Fuentes, quiénes aguantaron muy bien físicamente el partido siendo Miguel quién diera el mejor partido desde su regreso.

Se crearon 4 jugadas muy claras de gol, como el tiro de cabeza de Reyes, el gol de Córdova, la doble de Layún y el penal fallado, y así en 20 minutos se crearon más opciones que en el resto del partido y se hubiera sufrido menos pero con 8 de compensación y el Atlas motivado por la falla de la pena máxima se tuvo que apretar atrás.

Un partido muy diferente en el segundo tiempo que en el primero, hoy se vio que la banca vino a trabajar mejor y que Córdova con espacios es la diferencia, seguimos siendo efectivos y con gran trabajo defensivo, hoy Aquino recupera parte de su calidad de juego, se notó mejor marca y más recuperación distribución de juego, y así, nos llevamos otros 3 puntos seguros.

Muchos todavía tenemos dudas de cómo nos veremos con otros equipos con mejores jugadores y más hechos, pero la pregunta ahí queda, ¿Seremos protagonistas con este equipo?

La mejor respuesta es la suya, y hoy, mientras tanto… ¡La pelota volvió a rodar! ⚽

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s