Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

América saca otros 3 puntos valiosos allá en Juárez en un partido donde se destaca la rotación de algunos jugadores y como lo habíamos comentado, se sigue con un mismo planteamiento pero que ahora tiene diferentes características en los jugadores, pero vayamos por partes…

Salimos con un 1-4-4-1-1 como siempre, donde en la línea de fondo se destacó la incorporación de Jordan Silva que de paso decimos que cumplió con su tarea, después, en la media cancha los medios volantes fueron por los lados, en una dupla donde Layún y Reyes dieron resultados y con un Reyes como 9 1/2, mientras que adelante estuvo Álvaro Fidalgo.

Con esta formación se tiene gran movilidad y marca al rival aunque en la primera mitad hubo poca llegada, el equipo tuvo el balón cosa que para la parte complementaria se perdió pero se ganó en efectividad, lo que llama mucho la atención es el gran nivel de Reyes que después regresó a la lateral pero nunca dejó de ser opción, centra y llega al área enemiga sin olvidar su marca, y así, después de un gol de los Indios vino la reacción rápida por parte de Roger Martínez para empatar el encuentro.

Para el segundo tiempo en una buena jugada, Fidalgo clava el segundo y con este, se iniciaron los cambios americanistas, pero antes de esto, cabe destacar una lesión preocupante que sufrió Aquino durante el juego, sin embargo, el peruano pudo continuar en el campo de juego. América no se descompuso con las entradas de Sebastián Córdova, Fernando Madrigal, Henry Martín y Mauro Laínez, y por fin, este equipo logró ser más llegador al ir teniendo oportunidades nuevamente con espacios que dio el rival tras jugadas coordinadas y velocidad al frente.

Los de Coapa se afirman en el liderato y agradan un poco más, aún falta mucho pero se muestra que Solari está manejando bien las piezas y de a poco en poco el accionar se va mirando agradable, es obvio que al tener rotación se dan fallas en la coordinación y también, que el equipo esté buscando tener piernas frescas pero al menos ayer se cumplió bien y esperemos seguir mejorando.

Siempre habrá quien no quede satisfecho al cien por ciento, pero esta es la exigencia del equipo y al final, usted tiene la mejor opinión… ¿Le gustó esta forma de jugar? 🤔

Hoy en la línea fronteriza… ¡El balón volvió a rodar! ⚽🔥


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s