Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Se regresó al Azteca y con un horario diferente pero conocido, el America sacó otros 3 puntos después de un gran trabajo de paciencia contra el esquema ultra defensivo que presentó Xolos.

América siguió con su formación 1-4-4-1-1 pero con algunas rotaciones. Lo diferente fue tener a dos delanteros nominales, Roger y Henry, además, Fidalgo no fue de titular y tuvimos el regreso de Ema Aguilera para tener una un equipo muy compacto, tuvieron enfrente un equipo que planteó un 1-4-5-1 y que por momentos se veía con 5 defensas y 5 medios, una apuesta para no perder.

Los de Coapa siempre estuvieron con gran posesión y buscaron por todos lados, aunque el 2 y 3 vs 1 que hacían los defensores de Tijuana estaba logrando su cometido, el Amé buscó mucho por las bandas, pienso que Córdova no tomó mucho el balón cuando se antojaba que pudiera ser el la diferencia pero por momentos se juntaba a Henry, por lo que faltó quien construyera por el centro.

Defensivamente casi no hay nada que decir, por ahí hubo un tiro con una buena intervención de Memo, pero en general el equipo se comportó bien y los cambios funcionaron muy bien, con un Fidalgo que dio dinamismo con sus pases cortos, en ese momento Roger corrió por la banda izquierda y después, entró el tan mencionado Renato y con esto, por momentos se pudo ver un 1-4-3-3 con Roger, Henry y Renato, así se metió más presión por último y con solo escasos 5 minutos Viñas logró provocar un penal que Córdova anotó, y después, tras retener un balón para Renato que con un zurdazo definió el 2-0.

Este equipo va mejorando, muestra más variantes con jugadores que tienen características diferentes y además de tener banca con soluciones. Sin echar campanas al vuelo, esperaremos a equipos más fuertes para ver si este formato está para pelear por el campeonato.

Las Águilas hoy por hoy han demostrado tener efectividad adelante, en medio y atrás, siempre habrá cosas que corregir y ahora, esperemos sólo que Benedetti regrese como están regresando todos y así, este equipo estará redondo por donde lo veamos.

¿Y usted que piensa?, ¿Estamos para campeonato o para que nos alcanza?

Hoy otra vez, la redonda rodó a nuestro favor. ⚽🔥

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s