Por: José Muñoz.

Estamos a unas cuantas horas de dar inicio con nuestro compromiso de jornada 7 frente al León y como ya es costumbre, el timonel Santiago Solari ofreció una conferencia de prensa previo al encuentro en las instalaciones de Coapa.

El argentino fue cuestionado sobre un tema que resonó durante esta semana en el Nido, y fue de cómo enfrentaría la lesión de Renato Ibarra, quien apenas iba regresando a la acción con la camiseta americanista y se perderá el resto del torneo, a lo que el técnico sólo comentó que el club regresaría a evaluar el mercado de fichajes.

“Reafirmo lo que se ha comentado en otras veces, es necesario pero, cuando se arman los planteles, no se arman para un rato, ni para un entrenador. Se arman para una institución, para un club para el futuro. Yo intentaré hacer lo mejor posible y el club seguramente también”.

Santiago Solari.

Por su posición, Nico Benedetti sería el cambio establecido por Renato Ibarra, sin embargo durante la semana también resonó el posible préstamo del colombiano con el Mazatlán F.C para el resto de la temporada, a lo que Solari comentó que aún cuentan con el Poeta en sus filas y además, realizó el viaje a León.

“Nico sigue en la convocatoria. Respecto al mercado, he comentado otras veces que hasta que no cierre el mercado es difícil poder decir cual es la plantilla definitiva”.

Santiago Solari.

El Indiecito también habló sobre las estadísticas en efectividad que ha logrado con el club desde su llegada, y aseguró que los verdaderos protagonistas de esta hazaña son los jugadores, quiénes los catalogó como todas unas estrellas.

“Es inhabitual. Tener 83% de puntos en una temporada es difícil de sostener y prácticamente imposible, pero todo es mérito de los jugadores que desde el 1 de enero empezaron a trabajar y siguen de gran manera. Que bueno que ellos puedan ver reflejado en estos números su trabajo. Me parece importante que a veces los futbolistas vean el fruto de su trabajo. Está muy bien el arranque y contar el año pasado, pero siempre lo más importante en el futbol es el mañana, el próximo partido. Es un trabajo colectivo, desde el dueño hasta nosotros. Para mí nuestros jugadores son todos estrellas”.

Santiago Solari.

Por último, el técnico también habló sobre el próximo compromiso de esta noche frente a León, el cuál, tiene una dificultad y emoción especial ya que el rival le está pisando los talones al plantel americanista en la tabla general posicionándose en el segundo lugar del torneo, a lo que el argentino se limitó a comentar no menospreciar a ningún rival de la liga al recalcar el nivel de competencia de la LigaMX.

“Todos los partidos son un nuevo desafío, cada uno presenta sus dificultades. Es una Liga muy competitiva, no hace falta decirlo. Es una liga muy dura, muy competida y con la particularidad de que se reabre en un nuevo torneo”.

Santiago Solari

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s