Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Tuvimos uno de los partidos más esperados en el torneo donde para muchos, se podría saber qué nivel se tiene en el equipo, para otros, fue la oportunidad de comprobar que el sistema de Solari sirve poco o nada, y también dar un golpe de autoridad y apuntalarse como el equipo súper líder y no dejar ninguna duda para nadie, usted, ¿Qué pensó?

Para mí, los de Coapa jugaron a lo que han venido haciendo en todo el torneo, cuidar bien atrás en la defensiva y buscar ser efectivos en las llegadas. En el primer tiempo las cosas fueron más parejas en cuanto al trámite del partido, que ya se sabía iba a ser difícil ya que enfrentamos unos locales que les gusta atacar y ser frontales frente a un equipo que prefiere aguardar, y así, el América con un 1-4-4-1-1.

Fidalgo era quien quedaba suelto ya que Córdova corrió más por la banda y que por momentos se convirtió en un 1-4-5-1 donde realmente no hubo muchas llegadas por ninguno de los dos equipos, los porteros no hicieron diferencia y donde el gol americanista se logró de penal y el de los Panzas Verdes en una contra jugada, repito, con más volumen de juego por parte de los de casa pero no tan efectivo.

Para la segunda mitad se hicieron cambios que fueron tratando para obtener más oportunidades con Roger y Sánchez, cosa que no pasó tras una una expulsión del Cachorro que sentenció al equipo a ir hacia atrás a modo de guardar el marcador. Nuevamente, y mientras se fueron poniendo a 5 jugadores ya fijos en medio y dejando solo a Roger, quien intentó jugadas pero era muy complicado, León atacó por todos lados y logró hacer 2 jugadas claras donde la definición no fue la correcta pero lo intentaron; América se dedicó a defender y lo hizo de gran manera y aunque el modo de juego nos puede o no gustar, se reconoce que se hizo bien.

Realmente usted tiene la mejor opinión pero para mí, cada equipo jugó a lo que sabe y practica, me queda claro que espectacular no será y que su apuesta está definida, difícilmente cambiará pero también creo que el estilo está bien ya que así se ha ido trabajado pero es nuestra realidad. Creo que nos alcanza para ser candidatos al título pero ojo, no será espectacular o vistoso, pero de qué se está jugando de acuerdo a lo planeado, así se está haciendo.

Dígame usted si con esto nos alcanza o este América nada tiene que hacer en el torneo. Por mientras, lo del sábado, con las circunstancias que se dieron, es un buen punto que nos mantiene en el primer lugar de la tabla, vienen partidos importantes hasta el Clásico de Clásicos, viene la fecha FIFA y muchos de nuestros jugadores se van a su Selección pero por lo pronto, la pelota rodó y rodó a nuestro favor en la cueva del León.

SARGOOOL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s