Por: José Muñoz Castillo.

Estamos a unas horas de que las Águilas vuelvan a la actividad futbolística tras la Fecha FIFA en un compromiso con el doceavo lugar de la tabla general y las sorpresas en la alineación no se harán esperar. 

El día de ayer, como es costumbre, nuestro timonel Santiago Solari ofreció una conferencia de prensa previa al partido para aclarar detalles a la prensa del encuentro de esta noche, así como resolver algunos cuestionamientos que han causado controversia en estos últimos días.

A días de cerrar el registro para el resto del Apertura2021, uno de los temas que han estado sonando en las últimas semanas ha sido sobre la posible llegada de un extranjero más a la plantilla, a lo que Solari sólo se limitó a comentar que el equipo está completo. 

“En nuestro cupo de extranjeros estamos completos. Estamos concentrados en los partidos que vienen”. 

Santiago Solari.

Nuestro técnico también habló de una preocupación que ha estado presente entre la afición americanista, la situación actual de Renato Ibarra, sin embargo, el estratega mostró su confianza total a su plantel. 

“Han estado en esa posición muchos jugadores, Córdova, Benedetti el torneo pasado, Laínez, Roger, Layún, eventualmente hemos colocado a Karel Campos, tenemos alternativas, tenemos un plantel muy competitivo”.

Santiago Solari.

Por último, Santiago Solari comentó sobre los americanistas que están de vuelta tras la reciente fecha FIFA para las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y aseguró que estarán disponibles para el encuentro de esta tarde. 

“La Fecha FIFA hace un espacio en el torneo, a algunos equipos les sirve para acomodarse, tomarse un espacio, a algunos otros les hubiera gustado seguir jugando porque venían bien. Hay jugadores que regresan con una carga de trabajo importante, no han parado y es difícil para ellos, pero es lo que hay, hay que competir con eso y los rivales también. Nuestros jugadores seleccionados están disponibles,  por supuesto el equipo que saquemos mañana no te lo voy a dar”.

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s