Todo bien en casa
Por: Óscar Sarmiento. ¡SARGOOOL! Este equipo sigue cabalgando rumbo a la calificación en forma segura y con paso firme pero además, con números que llaman la atención… Invicto en 8 […]
Análisis, pasión e historia por el Club América
Por: Óscar Sarmiento. ¡SARGOOOL! Este equipo sigue cabalgando rumbo a la calificación en forma segura y con paso firme pero además, con números que llaman la atención… Invicto en 8 […]
Por: Óscar Sarmiento.
¡SARGOOOL!
Este equipo sigue cabalgando rumbo a la calificación en forma segura y con paso firme pero además, con números que llaman la atención…
Invicto en 8 partidos, 6 ganados, 2 empatados; con 30 en goles a favor, 10 en goles en contra, con la mejor diferencia en goles y una efectividad de 83.3 % en puntos, habrá quien todavía se queja por lo vistoso o no vistoso del juego, o por que no se tiene un killer y hasta por errores personales de los jugadores en algún encuentro pero, hoy por hoy este equipo juega bien y sabe a qué juega pero sobre todo, ha logrado tener una plantilla redonda y confiable, sin embargo, se tiene que decir que aún no se ha ganado nada y para los que les gusta la tragedia pueden entretenerse con el discurso que augura en que no “vayan a fallar en liguilla”.
Del partido del sábado poco o nada, ofreció el rival al buscar cerrar espacios pero solo logró que Guillermo Ochoa tocara no más de 5 balones, ninguno de peligro. Con 2 líneas de 5 buscaron una contra, América copó bien el campo con un Fidalgo que logró pesar y ser ese jugador que además del gol, puso pases con idea y se convirtió en quien marcara la salida del equipo junto con Aquino, además tenemos a un Madrigal que también mostró cosas importantes.
Los de Coapa siguen con su marcado 1-4-4-1-1, dio muchísimo gusto ver a Federico Viñas y Nico Benedetti recuperados ya que el el “Toro” charrúa pudo haber marcado pero no se le dio, pero fue dejando atrás dime y diretes. La circulación de las Águilas fue muy buena, se buscó por ambos lados y se llegó a fondo con tiro de media distancia, insisto, esto fue muy provocado por Mazatlán que se tiro muy atrás y América aprovechó pero en fin, el partido estuvo muy tranquilo y se fue quedando el sabor de que pudimos lograr 2 goles más.
Se viene lo bueno: la semifinal de la CONCACAF, los Clásicos en el torneo y partidos como el próximo contra Toluca que nos dirá una realidad más acercada de nuestras posibilidades pero por ahora, nos quedamos contentos y confiados, aunque nunca se le debe dejar de exigir a este equipo.
En fin… La pelota rodó a favor… ¡Qué siga rodando!