Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

A muchos ya se les había olvidado que estos encuentros se caracterizan por mucha garra y no tanto por el fútbol y justo así ocurrió la noche del sábado pasado en el Azteca, todos esperábamos un golpe de autoridad por parte del América, esperábamos un resultado que dejara claro la diferencia en fútbol y puntos pero la realidad no fue así, ni en la dinámica, ni por el juego encimado y las muchas faltas que ensuciaron el encuentro.

Los de Coapa salieron con su formación clásica de 1-4-4-1-1, al arranque del partido parecía que se iban a poner condiciones pero poco a poco el rival igualó con mucha dinámica ya que fue cortando circuitos de pase y con rotaciones ya que al no jugar con un centro delantero fijo los centrales no salieron y ellos lograron hacer de peligro, aunados a errores en la salida los de Coapa no lograron conectar entre líneas, por más que buscaron apretar la salida.

Igual que en el partido pasado el rival durante el primer tiempo optó por cruzar líneas y ganar rebotes. Fidalgo con una primera mitad para el olvido igual que Roger y Laínez que no lograron inquietar mucho; para la segunda mitad los de Guadalajara se tiraron atrás y nuevamente Solari no encontró la fórmula, aunque hubo peligro y control de balón no se logró desbordar ni entrar por el centro, se sentía el peligro a nuestro favor en los balones parados dónde el Míster buscó, para mi gusto, algo tarde al meter a Córdova, Viñas y Nico, como siempre hombre por hombre pero en fin… Con los recursos que se tienen se quiso lograr el resultado pero este no llegó y como se titula esta nota, este partido resultó ser un Clásico, clásico.

Ahora vendrán críticas con y sin fundamento, lo que no se puede negar es que necesitamos mejorar ya que están faltando argumentos para resolver los planteamientos que nos presentan, sobre todo porque el nivel de equipos irá en aumento y los fantasmas del último torneo irán apareciendo pero tampoco creo que estemos fuera del torneo o sin futuro como muchos ya nos ven.

Hay mucho que trabajar, el equipo tiene un formato de juego y hay que seguir trabajando en encontrar más variantes y sobre todo, en recuperar el paso ganador. Por hoy, el Clásico empate se dio una vez más.

¡Qué la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s