Por: José Muñoz.

Ayer las Águilas disputaron el compromiso de la fecha 11 frente al Pachuca en su casa y lamentablemente, a pesar de ser líderes del torneo, el conjunto americanista registra su tercer encuentro al hilo sin conseguir una victoria, hecho que despertado las preocupaciones en Coapa.

Al finalizar el partido, nuestro timonel Santiago Solari externó su preocupación por este suceso pero, no dejó de mostrar su apoyo y compromiso con el equipo, además, señaló la dificultad que tuvieron ante su rival y el desempeño de sus jugadores que, pese a ello, no lograron sellar la victoria americanista.

“Es un campo complicado cuando el rival se pone en ventaja, el partido lo teníamos en donde queríamos, fuimos controlando, jugando y llegando a su área, pudimos empatar antes del final y en el segundo tiempo nos volcamos hacia su campo, generamos las ocasiones pero no las pudimos concretar, el partido fue duro, igual que es duro todo el campeonato”.

Santiago Solari.

Solari fue cuestionado por la falta de gol de sus delanteros, sin embargo, el DT resaltó la habilidad de sus jugadores por generar oportunidades.

“Todos son muy buenos futbolistas, son todos grandes jugadores y tienen sus oportunidades, por su puesto que marcar hace la diferencia pero generar las oportunidades que ellos generan eso tranquiliza, pero evidentemente lo que más tranquiliza es cuando la pelota se mete en la portería y te llevas los tres puntos. A mí me gustaría destacar el esfuerzo del equipo, hemos jugado hace 3 días el clásico y aquí en un campo complicado el equipo dio la cara, hizo el esfuerzo, pero no nos pudimos llevar los tres puntos”.

Santiago Solari.

El estratega asumió que la mala racha por la que están pasando también la padecen otros equipos debido a la dificultad del torneo, sin embargo, recalcó su compromiso para que el equipo mejore y consiga los resultados esperados.

“Seguimos líderes y es porque el torneo es complicado, todos los equipos tienen partidos difíciles, haremos el trabajo que hacemos siempre, para tratar dominar los partidos y después tratar de ganarlos” .

Santiago Solari

Por último y de forma tajante, el técnico aseguró que ni él ni su equipo están contentos con los resultados obtenidos, y que la mejoría en el funcionamiento del equipo será una de sus prioridades en los próximos partidos.

“No nos pone felices. No estoy contento en ese sentido ni tampoco los jugadores, claramente, y estamos conscientes que debemos mejorar”.

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s