Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Sin duda tuvimos un partido muy disputado y para poder entenderlo habrá que ver el cuadro de inicio en donde juegan como titulares Miguel Layún, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa, tuvimos a Mario Osuna con Fernando Madrigal en la contención y con Nico Benedetti por el lado derecho, jugadores que se pueden considerar de relevo. Solari entiende la situación de los seleccionados sudamericanos quienes habían llegado un día anterior, Jorge Sánchez llega lesionado, Córdova con cierta actividad adicional a los viajes de todos, pero aún con esto se nos presentó un partido contra un San Luis P que jugó a tope.

América juega con su conocido 1-4-4-1-1 para ir manejando más posesión que el rival en un partido con mucha gente en medio, por momentos el ritmo fue muy monótono, lento pero intenso. Sin duda hubo poco que destacar más que el esfuerzo del equipo donde no se dejó de correr y marcar.

Los últimos minutos fueron donde el juego se puso emocionante, primero con un cabezazo de Bruno, después, con una gran atajada de Memo, luego, tuvimos una jugada muy discutida del VAR que generó mucha polémica y para finalizar, una gran jugada de Roger que pone el marcador a nuestro favor para que así, nos coloquemos como líderes otra semana más.

Mucho se puede comentar (y se ha comentado), que si no emociona la forma de jugar, o si ahora con otros equipos se podrá ganar pero lo que hay que destacar es que cada semana se sacan resultados juegue quien juegue, el equipo juega de la misma manera y habrá que aceptar que efectivos, si somos.

Vienen buenos partidos que serán definitorios, esperemos seguir por este rumbo pero por ahora, nadie nos alcanza en la tabla general. Pintamos para más de 30 puntos con una buena ofensiva, con una mejor defensiva y así, tenemos poco que reclamarle aunque siempre habrá dudas de muchos, pero todo es parte del show.

Y mientras tanto… ¡Qué la pelota siga rodando!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s