Por: José Muñoz.

Lo que en un inicio del torneo parecía imposible, hoy es una realidad. América se mantiene como líder general tras once jornadas consecutivas y los resultados auguran que los resultados serán benéficos para el equipo.

Las Águilas consiguieron ayer un golpe de autoridad al sumar 3 puntos más al torneo tras salir victoriosos en el encuentro frente a Santos, partido que resultó difícil para los de Coapa durante los primeros 45 minutos pero que, en la segunda parte, se consiguió el equilibrio para llevarse la victoria. Santiago Solari en conferencia de prensa, señaló las dificultades que ha tenido el equipo en el encuentro.

“El torneo es muy competitivo, muy difícil, no se ven resultados holgados en ningún sitio cuando es tan parejo el torneo, la victoria tiene doble valor. El calendario está siendo muy exigente y los jugadores están dando todo, sin guardarse nada y por eso pudimos sacar este partido”.

Santiago Solari.

Sobre el arbitraje, tema que fue cuestionado por más de uno durante el partido, el estratega argentino se mostró empático con los silbantes y evadió las críticas para enfocarse en el desempeño de su equipo.

“Nosotros trabajamos por hacer lo mejor posible en lo deportivo, dentro de la cancha y también ser lo más limpios posibles para ayudar a la labor del arbitraje. Tratamos de colaborar con el juego y el fútbol. Los árbitros también intentan hacer lo mejor ya que tienen una labor difícil, es una profesión complicada, yo empatizo con ellos”.

Santiago Solari.

Nuestro DT demostró que está orgulloso de su equipo y el carácter que sus jugadores han mostrado para obtener los resultados positivos.  

“Esto es un juego de equipo, por eso me gusta destacar el trabajo en equipo, destacar el esfuerzo de todos”.

Santiago Solari.

Por último, Solari habló de la lesión de Bruno Valdez, sin embargo, no señaló a nadie como culpable, sino que lo adjudicó a la exigencia del partido.

“Los entrenadores nos enojamos cuando las decisiones no nos convienen. El partido fue bastante cortado, pero en general corrió por los límites deportivos. Bruno salió golpeado, fue una jugada bastante brusca”.

Santiago Solari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s