Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Esto sigue sin componerse y ayer, nuevamente los errores nos vuelven a hundir. Este América parece ser otro del de hace 3 semanas, si bien no se jugaba espectacular al menos se jugaba bien, práctico y con seguridad, (de ahí el estado en la tabla).

Hoy, los conocedores dirán que ya se sabía, que esto iba a pasar pero creo que nadie esperaba un cambio tan drástico, la derrota de la CONCACAF pegó duro en nuestro animó y parece que en la forma de jugar también afectó. Frente a Cruz Azul estuvimos sin hacer un gran partido, el rival nos metió en muchos problemas y cuando se parecía que se había controlado el marcador, vino el gran error… Pero primero analicemos el partido.


Solari mandó a la cancha a Jordan Silva en la central junto a Ema Aguilera, también la media se modificó por el centro con Chucho López, Fernando Madrigal mientras que por los lados se tuvo a Nico Benedetti ñ, Miguel Layún con Sebastián Córdova adelantado, Viñas de centro delantero pero aún así, el equipo no carburó, se perdió la marca presionada y el achique dejó mucho espacio atrás, después las salidas no progresaron, no había quien pudiera cruzar con el balón ni tirar diagonales o pases filtrados.

Las ausencias pesan, este equipo había solventado con la banca los partidos, pero ahora no, América perdió peso y mucho fútbol por los errores, bajas y rotaciones pero que no son excusas; si bien, los jugadores son responsables el DT tendría que haber buscado algo que diera otra cara pero sigue sin haber cambios de estrategia, se había hablado acá que así se juega y que con esa se va a morir.

El partido de anoche, después de un mal inicio donde nos vamos abajo en el marcador, el resultado se recuperó. El equipo en el segundo tiempo estuvo con un gran gol entre Layun y Viñas para después volver a tratar de controlar el juego, algo que medianamente se logró y al final, con un regalo de Bruno se sentenció el partido.

Algo nuevo fue jugar con línea de 5 ya que se fue buscando no perder como algo ofensivo y al final pues no funcionó. Veamos que sigue, ojalá se pueda recuperar a jugadores y que el Míster apriete las turcas, y que este equipo regrese a su fútbol práctico y contundente. Yo no me bajo del barco y acá seguimos hasta el final, culpables son todos, algunos darán más peso al DT otros a los jugadores pero nada resuelve esto. Mejor como equipo que se salga adelante o si eres de medio tiempo bájate del barco y evita burlas y enojos.

Y mientras tanto… ¡Qué la pelota sigue rodando! ⚽🔥

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s