Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Se terminó el torneo regular y que si bien, las Águilas terminan como líder de la tabla con 38 puntos, aún no convencen a nadie. Con miras a la Liguilla, en un partido que termina en empate tras una jugada muy extraña en un penal de Roger que termina siendo anulado, el marcador de 0-0 parece justo.

América jugó con un 1-4-4-1-1 y con una central nueva entre Jordan Silva y Emilio Lara, Álvaro Fidalgo quedó como contención junto a Fernando Madrigal para usar a dos laterales como medios laterales; y de esta forma, Santiago Solari decidió sobre llevar el partido. así afrontó el partido.

Fue un juego aburrido dónde por momentos hubo un Monterrey que tampoco arriesgó y que poco exigió a nuestro Memo, con un plantel de Copa que aguantó hasta que los norteños se quedaron con uno menos, se presionó hacia el final con muchos centros. Considero que a este América le faltan ideas, más claridad y profundidad en el campo, está claro que Córdova está lejos de lo que se espera del “10”, hoy, Fidalgo es el único que cumple pero no es su sitio, ahí la realidad es que este equipo tendrá que recuperar a los titulares para ponerse a entrenar porque no se le ve con ese empaque para el campeonato, y si sirve de consuelo, ningún equipo lo tiene pero sabemos que la Liguilla es otro torneo y cualquiera te gana.

Mi opinión es que se perdió ese juego por bandas con llegadas de gente por el medio y la seguridad en la línea de atrás, los números dicen otra cosa de lo que acabó mostrando el cuadro dirigido por Solari, ojalá recuperen la contundencia y la solidez para ir esperando contar con Aquino, Richard, Laínez, Bruno y Ema, todos en su mejor versión ya que se ve difícil ganar con lo que se mostró los últimos partidos.

Nadie se baja del barco aún, hay que seguir apostando y apoyando por el equipo, esperemos que los jugadores y la grandeza de este club saque la cara con lo que se viene, ahora nos quedan 3 semanas de descanso y a ver quién nos toca que al final, al que sea hay que ganarle y terminaremos cerrando en casa… ¡Qué venga esta final y que el equipo no defraude!

Y mientras tanto… ¡Qué la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s