Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Amén de que éste sistema de Liguilla a nadie convence y hoy, un equipo que hizo 21 puntos se envalentona y quiere sacar al líder general que hizo 35 puntos para ser visto aspirando a ser historia, pero en este próximo duelo de mañana es hora de mostrar la jerarquía y poner en su lugar a los del Pedregal.

En el análisis, América no va a variar lo que ha hecho todo el torneo, un 1-4-4-2 pero aquí la pregunta es… ¿Quiénes serán los indicados, entendiendo que la fortaleza de Pumas son la dinámica y la velocidad, atacará preferentemente por las bandas con balonazos? ¿Quiénes serán los que irán buscando a sus centros delanteros para que puedan bajar balones, adicional que hacen marca presionada desde arriba?

Teniendo en cuenta estos antecedentes, se requiere en nuestras filas de velocidad por las laterales, de un buen juego aéreo.


Yo haría un equipo con Jorge Sánchez, Jordan Silva, Bruno Valdez y Salvador Reyes junto a Memo en el arco, además, se debe tomar como referencia la dinámica de los de CU con media cancha que será importantísima para el partido ya que en el último partido quien hizo la diferencia ahí fue Leo López, por lo que a falta de Aquino debemos de tener un contención fijo acompañado de un ida y vuelta, y con 2 medios por las bandas para que ayuden en la marca y que permitan la subida de sus laterales. Con este esquema, me atrevo a poner a Álvaro Fidalgo, Santiago Naveda, Richard Sánchez y Miguel Layún.

Por último, un punto débil del rival es su central ya que arriesgan las salidas por cómo son precipitados en la marca, así que me gustaría tener a 2 arriba, un Henry fijo en su posición y otro como 9 1/2 pero con acarreo de balón, Roger aquí iría buscando incomodar su salida y el tiro de media del los universitarios.

Así veo este partido, pero al final, lo importante es como lo ves tú, ¿Cómo jugarías?. ¿Qué riesgos del rival se tienen qué contrarrestar aún?

Un adicional es la motivación universitaria que, sin saber cómo, están con una gran oportunidad, sin tener nada que perder y mucho que ganar. El líder general debe mostrar personalidad y que ha aprendido a contrarrestar a los contrarios, esperemos que Solari culmine lo que hasta ahora ha hecho ya que de no lograrlo, será anecdótico el tema de puntos y liderazgo como un súper fracaso.

Y mientras tanto… ¡Qué la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s