Por: √ďscar Sarmiento.

¬°SARGOOOL! ‚öĹ

Iniciamos otra temporada donde normalmente se tiene fijo el objetivo del campeonato pero en esta ocasi√≥n, antes que eso se antepone el linchamiento al director deportivo Santiago Ba√Īos, la adoraci√≥n o la animadversi√≥n hacia el director t√©cnico Santiago Solari y la falta de plantel, algo que se ha hecho ya com√ļn y que ha provocado que nos olvidemos del rendimiento en cancha. Pareciera que el f√ļtbol est√° en oficinas pero en fin…

Ayer se jug√≥ el primer encuentro del Clausura 2022 frente a Puebla en un partido donde se sab√≠an las m√ļltiples contras del equipo como de las bajas por lesi√≥n, el ritmo reducido por los infectados COVID, y la falta de bajas, sin embargo se present√≥ una escuadra con una central nueva, con una variante entre Chucho L√≥pez antes que Richard S√°nchez, tambi√©n vimos un Luis Fuentes que regres√≥ a la lateral con el conocido 1-4-4-2, donde por momentos era un 1-4-5-1 que a los 10 segundos, tras un error de la central poblana Reyes anot√≥ el primer gol del encuentro a los 10 segundos de iniciar.

Después, el equipo se acomodó para la contra donde al tener una doble contención fija permitía a Reyes , Fidalgo y Roger buscar esta opción. Se tuvo una clara más por conducto de Jordan, parecía la misma película que ya se ha visto: el rival se va atacando y el América se queda esperando. En algo inusual, Solari perdió toda la cordura y tranquilidad que siempre había mostrado metiéndose a la cancha para salir expulsado, algo que desconcentró al equipo para después, Roger salir también expulsado, lo que dejó con 10 al equipo y al rival con toda la iniciativa para empatarnos.

Parecía que se venía la noche pero el equipo en dos bloques se acomodó e hizo muy buenos recorridos, logró sacar un empate algo que no deja a nadie contento pero que para fines de cómo se dieron las cosas es bueno.

Hay que resaltar la central y el buen nivel de Jordan Silva, Aquino se mostró en su buen nivel, dudas quedan muchas pero al menos en la cancha el equipo se vio disciplinado y con disposición, ya lo de afuera que se siga chismeando en las redes, son 2 semanas de preparación donde se espera estar completos y ver si hay posibilidades de campeonato o acabamos mejor con la directiva, el DT o hasta con el equipo.

Mientras tanto… Que la pelota siga rodando, esperamos que todos tengamos un gran a√Īo con salud y bienestar donde el equipo logre otra copa m√°s. ‚öĹūüŹÜ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s