Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL! ⚽

Tras un pésimo partido en busca de revertir el mal inicio del torneo todo salió mal. Creo que en busca de jugar diferente (más adelantado) America pierde completamente la brújula.

Con un 1-4-3-3 donde había 2 extremos, Reyes y Otero y una punta que fue Roger, se buscó presionar la salida, Jonathan quedó como contención ayudado en medio por Zendejas y Fidalgo, esto provocó que en ese afán de no dejar salir al rival se quedara un espacio muy grande entre defensa y medía aprovechado muy bien por el San Luis ya que Sambu se colocaba atrás de Reyes creando faltas y balones filtrados, para ser sinceros pudo ser un marcador más escandaloso.

El equipo, un desastre que se maquilla un poco con la tardía reacción pero aunque el torneo inicia este equipo no se le ven ni pies ni cabeza. Solari no ha podido encontrar la forma de cómo dar más variantes y otra forma de jugar, también los jugadores no ayudan en lo mínimo, van pasando por un mal momento y con poca disponibilidad, sumado a la presión que hace presa cada partido, con expulsados, mucho reclamo y con muy poca concentración en fin…

Para mí, los errores del partido fueron la falta de aplicación táctica, el poco entendimiento del planteamiento dio como resultado un pésimo partido, ojalá que venga mejoría porque sino veremos resultados insoportables como este, la directiva deberá ir teniendo ya otra opción en puerta aunque veo difícil la salida de Solari, está muy complicada la situación.

Pero como buen americanista, hasta el final con este equipo, en las buenas y en las malas hay que estar… Y mientras tanto, ¡Qué la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s