Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL!

Nuevamente el equipo sale con una mal resultado, Ortiz no es el culpable ya que es un equipo que se trabajó de una manera y que por momentos sacaba puntos que privilegiaba el orden. Esta temporada se buscó mover esto y nos llevamos muchos goles, y a 2 días de la partida de Solari se presenta este partido que todos nos esperanzó por un posible cambio de actitud y la motivación, ya que era lo único que iba a cambiar.

No se trabajó solo se platicó de eso, se buscó tratar de presentar un partido competido y en términos generales así fue, América salió con 1-4-4-2 donde lo que llamó la atención fue ver jugar a Federico Viñas y Henry Martín de puntas, a Diego Valdés como contención junto con Santi Naveda. Con una mejor disposición del equipo, el partido se volvió muy disputado, los de Coapa tuvieron algunos destellos de juego en conjunto, salida o intentos de salida desde abajo y marca fuerte en toda la cancha, algo que logró por momentos darnos el control del balón pero no fue suficiente.

A pesar de irnos adelante con gol de Fidalgo nos empatan al minuto, algo que rompe el momento y muestra la distracción por la qué pasa este equipo. Para la segunda mitad se intentó tener el balón en un partido donde Henry se empezaba a abrir, vuelve a dejar ir el segundo momento importantísimo ya que en la siguiente jugada nos clavan el gol del gane para los Regios, después el equipo buscó la forma pero no se pudo, Ortiz con la lógica metió delanteros y sin mucho más se presionó, se tuvo alguna oportunidad pero no llegó.

Este equipo se vio más liberado de presión por la salida de DT pero no deja de ir con una carga muy fuerte de resultados, ojalá que esta semana de trabajo puedan lograr ordenar ideas y tener 2 o 3 movimientos mecanizados hacia adelante ya que el siguiente partido frente a Chivas puede ser el último clavo al ataúd de esta temporada pero en fin, esto es fútbol y puede pasar todo, esperemos que el equipo encuentre formas.

¡Que la pelota siga rodando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s