Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL! ⚽🔥

Hoy, el Estadio Azteca lució con una buena entrada como presagio de la buena actuación del equipo, América recobró la alegría, la contundencia y las buenas formas con un 1-4-4-2 sin un contención fijo, con Richard Sánchez y Diego Valdés como mixtos, y por los lados a Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Roger Martínez como libre y Henry Martín de poste.

El planteamiento de Ortiz fue agresivo desde inicio, Toluca nunca apareció y eso fue algo que a los de Coapa no les interesó, se tuvo una marca alta que no dejó salir al rival y fue cortando los circuitos de pases para ir buscando la recuperación y producir por las bandas siendo unas avenidas aprovechadas por Fidalgo y Zendejas, quienes crearon muchas oportunidades de gol. Valdés hizo un juego muy completo, si Roger y Henry hubieran andado más finos estaríamos hablando de una goleada de grandes dimensiones.

Hoy, este equipo americanista mostró ganas pero sobre todo, que si pueden jugar con una idea sin tantos errores y mostrando que saben qué hacer sacando diferencias contra sus rivales, eso es lo que esperábamos de este conjunto. Ahora, a seguir mejorando, trabajando, pero sobre todo, ganando puntos para aspirar a un repechaje. Por el momento ya dejemos en paz a Solari y a Miguel, y mejor apoyemos a Ortiz, exijamos a estos jugadores que si quieren y pueden pero no es tiempo de cantar victoria, seguimos en puestos bajos y Ortíz está haciendo buen trabajo.

Solo dejemos que trabaje y… ¡Qué la pelota siga rodando! 😎🦅

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s